Este viernes 9 de diciembre se clausura la Primera Muestra de Cine “Horizontes de los Derechos Humanos”, con un par de conciertos y la proyección de la película “Milagro en Milán” en un espectacular escenario, el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México.

La muestra que inició el pasado 28 de octubre tuvo como principal objetivo generar entre los espectadores una conciencia sobre la grave situación de los derechos humanos en nuestro país.

En entrevista con Homosensual, Leonardo García Olvera, encargado de comunicación de la muestra, dijo que el cine es una herramienta muy valiosa para que los ciudadanos no especializados en la materia sean sensibilizados y se den cuenta de lo mucho que se tiene que hacer para construir un México donde la humanidad prevalezca sobre cualquier otro interés.

“A veces las personas en la calle no están concientizadas de los problemas pero cuando se les presentan en películas hay todo tipo de reacciones positivas, propositivas”,

indicó García Olvera.

derechosRespecto a la comunidad LGBTTTI (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestís e Intersex), los capitalinos tuvieron la oportunidad de disfrutar el documental “Made in Bankok” del director Flavio Florencio, y de hecho al finalizar la proyección pudieron platicar con la protagonista, Morgana Love.

Morgana es una cantante trans, famosa entre la comunidad mexicana por su gran talento y también por su peculiar historia de vida. Ella viajó a Bangkok para asistir a un certamen de belleza, ganarlo y con el premio pagar una cirugía de reasignación de sexo. Su carisma y simpatía conectaron tanto con la lucha por los derechos de las personas trans, que fue invitada por el Comité IncluyeT, organizadores de la Marcha del Orgullo de la Ciudad de México, para que cantara en el zócalo al finalizar el evento hace dos años.

Al asistir a la muestra, el público se dio cuenta que más allá de simple frivolidad, un procedimiento quirúrgico se vuelve esencial en la vida de muchas personas que nacieron con un cuerpo con el cual no se identifican.

Bueno amigas y amigos, este viernes 9 de diciembre tienen una cita a las 18:00 horas en el Monumento a la Revolución. La clausura de la muestra será un evento totalmente gratuito pero les recomiendo lleguen a buena hora pues iniciará con un concierto del Ensamble Transmisión Vocal, luego la proyección de la cinta “Milagro en Milán” de Vittorio Sica, y concluirá con un sabroso concierto de reggae a cargo de Los Rastrillos.

¿Qué opinas?