La discriminación es un mal que fractura a la sociedad. Esta vez le tocó a Absolut vivir en carne propia las consecuencias de este mal, al ser censurada por apoyar a la comunidad LGBT.

Todos hemos sido víctimas de la discriminación por una razón u otra: por el color de nuestra piel, nuestra ropa, nuestro nivel de educación o nuestra orientación sexual. Es una fuerza oscura tan poderosa que está presente en todo el mundo. En México la vemos diario y sigue siendo una amenaza para la comunidad LGBT, la cual ha luchado contra ella desde hace décadas.

Comunicado oficial de Absolut México

Recientemente, durante el mes del orgullo, Absolut vivió en carne propia las consecuencias de la discriminación al ser censurada por motivos relacionados con la homofobia: la marca fue obligada a retirar algunas de sus carteleras.

Absolut ha apoyado a la comunidad LGBT desde 1979 y cree en la libertad de expresión, por eso realizará una acción sin precedentes para demostrar que aunque ocurran sucesos lamentables como este, seguirá siendo una marca incluyente a pesar de todo.

Absolut cree en un mundo mejor y en las personas que buscan generar un cambio positivo, razones suficientes para tomar la decisión de donar 200 000 pesos que originalmente estaban destinados a carteleras, a la asociación It Gets Better México, la cual —al igual que Absolut— lucha por mejorar la vida de jóvenes LGBT y los impulsa a creer que, a pesar del rechazo y la discriminación, sus mejores años están por venir siempre y cuando no se rindan.

Con esta donación, Absolut convierte un hecho deplorable en un acto positivo y refuerza su misión de seguir defendiendo la libertad de expresión de todos, sin importar su preferencia sexual.

Digamos #FueraEtiquetas, puedes seguir a Absolut en Twitter, Facebook e Instagram. y a It Gets Better México en Twitter y Facebook.

Les dejamos una galería de Absolut marchando en la XXXIX Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México.

 

Y tú ¿qué opinas?