The Get Down es una nueva serie en Netflix que retrata la era del disco, los inicios del hip hop, y la relación que ambos estilos musicales tuvieron con la comunidad LGBT+. SPOILER ALERT!

Publicidad

The Get Down es la nueva serie de Netflix, estrenada el viernes pasado, que muestra las historias de varios adolescentes viviendo en el Nueva York de los años 70. Se muestra asimismo el impacto que el disco y el hip hop tuvieron en la vida nocturna de la ciudad, y el impacto que la comunidad LGBT+ a su vez tuvo en estos dos estilos de música.

Marcus “Dizzee” Kipling (Jaden Smith), un graffitero del Bronx es llevado por Thor, otro graffitero de Nueva York,  a uno de los clubes gay más importantes de la ciudad. Ahí Dizzee conoce lo que es la escena del drag, incluso pregunta a Thor y su amiga si son chicas o chicas.

Boys dressed as girls, boys with girls trapped inside, boys changing into girls, girls who got tired of being boys.

(Chicos vestidos como chicas, chicos con chicas atrapadas adentro, chicos convirtiéndose en chicas, chicas que se cansaron de ser chicos)”.

Contesta la amiga de Thor.

Jaden Smith es Dizzee en la nueva serie de Netflix "The Get Down"
Jaden Smith es Dizzee en la nueva serie de Netflix “The Get Down”

En el club Dizzee y Thor se encuentran embelesados uno en el otro, incluso la amiga de Thor le da ánimos para que lo bese. Thor y Dizzee se acercan lentamente el uno al otro. Y entre una tormenta de escenas de los personajes secundarios que se encuentran disfrutando la noche, vemos que Dizzee y Thor se quedan recargados uno en la frente del otro, a punto de besarse…casi…pero no lo hacen.

Se rumora que Dizzee tiene más escenas románticas que compartir con Thor en la siguiente temporada, por lo que la escena del casi beso es tan solo una primera aproximación a esta relación. Pero los fans se han comenzado a preguntar por qué Dizzee no dudó ni un segundo en besar a una chica momentos antes de no besar a Thor, y muchos también se han quejado de que un beso hubiera sido “la decisión creativa perfecta” para esa escena. Los fans tendrán que esperar a la segunda temporada para ver si la relación de Dizzee y Thor llega a algo más, o si ese momento entre los personajes sólo fue algo fugaz que se ha perdido para no volver.

Les compartimos la escena para que la juzguen ustedes #homosensuales (y para que escuchen la increíble canción de Christina Aguilera, Telepathy).

Y tú ¿qué opinas?