El Ballet basado en el famoso bailarín gay, Rudolf Nureyev, ha sido cancelado tres días antes de su estreno en el Teatro Bolshói.

Publicidad

El Teatro Bolshói ha cancelado el esperado ballet sobre el bailarín Rudolf Nureyev tres días antes de su estreno, lo que ha levantado sospechas acerca de la razón de la inesperada cancelación y es que Nureyev fue un bailarín gay y desertor de la Unión Soviética, lo que le convierte en una persona muy poco popular en la Rusia actual.

Nureyev nació en Siberia en 1938, en 1961 huyo a París donde se convirtió en director del “Paris Opera Ballet” además de ser coreógrafo y productor. Murió en París víctima del Sida en 1993, hasta la fecha Nureyev es considerado una leyenda en el mundo de baile además se convirtió en un símbolo de la libertad artística.

“Estábamos muy deprimidos por lo que vimos. Habrá daño en nuestra reputación por cancelar, pero para nosotros la calidad de la producción es primordial.”

Declaró Vladimir Urin, director general del Bolshói.

Aún no está claro si la producción basada en la vida de Nureyev será reprogramada para el próximo año o totalmente cancelada. Una fuente anónima asegura que la verdadera razón de la cancelación es que al Ministro de Cultura le pareció que promovía “relaciones sexuales no tradicionales” y es que en el Ballet se abordaría la homosexualidad del bailarín y recordemos que en Rusia existe la ley en contra de la “propaganda gay”.

¿A ustedes les interesaría ver la vida de este grandioso bailarín?

Cancelan Ballet en Rusia por ser... ¿propaganda gay?

Y tú ¿qué opinas?