En Chile la comunidad LGBT+ se preparó para enfrentar al Autobús de la libertad con su propio mensaje sobre ruedas en el Bus de la Diversidad.

El Movimiento de Liberación Homosexual de Chile ha decidido enfrentarse al “Autobús de la libertad” que es promovido por grupos conservadores y  religiosos, con el “Bus de la Diversidad” promoviendo el amor y la tolerancia… aunque no todo salió como Movilh lo esperaba.

Autobús de la libertad Vs "Bus de la Diversidad"EL “Bus de la Diversidad” fue creado con la intención de seguir al Autobús de la Libertad por donde vaya para no permitirle perjudicar y desinformar a otras personas en el camino.

“Nuestro objetivo es difundir información desprejuiciada, respetuosa y digna sobre las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI), sobre las familias homoparentales y sobre los niños/as LGBTI e hijos del parejas del mismo sexo“.

Declaró Ramón Gómez, el presidente de Movilh.

El Bus de la Diversidad fue detenido por las Fuerzas Especiales que no le permitieron hacer el recorrido alrededor del Palacio de la Moneda mientras que el Autobús de la Libertad  fue atacado durante su recorrido por manifestantes, por lo que la policía tuvo que intervenir, reteniendo a tres personas.

El Autobús transfóbico continuará su recorrido por todo Chile y parece que la mejor manera de enfrentarlo será como lo hicieron en León, SIN VIOLENCIA.