El Atleta Olímpico, Tom Bosworth de 27 años y que es Homosexual ha roto el Record Mundial en la marcha de milla el pasado fin de semana en Londres. 

El atleta olímpico, Tom Bosworth que quedo en sexto lugar durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y le propuso matrimonio a su novio en las playas de Brasil, ha impuesto el nuevo Record Mundial, de 5:31.08. en la marcha de milla el pasado fin de semana en Londres.

Bosworth se ha convertido en un vocero de la comunidad LGBT+ en el deporte, desde que salió del clóset en 2015 y continuo cosechando logros a lo largo de su carrera. El atleta también es considerado uno de los mejores marchistas en la historia de Reino Unido y ha impuesto los récords británicos en las carreras de 3, 5, 10 y 20 kilometros. 

“Quería hacer del día de hoy algo especial pues es la primera vez que compito en la Diamond League. En un evento como el mío, que no es muy visto en televisión y es comúnmente poco entendido, me parece que hoy fue un gran día para la marcha de milla. 

Declaró Bosworth después de la carrera.

Bosworth se ha convertido en un claro ejemplo de que puedes estar fuera del clóset en el mundo del deporte y tener una carrera exitosa, nosotros ya no podemos esperar para verlo competir en los próximos Juegos Olímpicos donde seguramente continuará cosechando éxitos.

¿Qué opinas?