Es aprobado el matrimonio igualitario en Alemania

El día de hoy fue aprobado el matrimonio igualitario en Alemania, sin la ayuda de Angela Merkel quien votó en contra. 

¡Es hora de celebrar! con 393 votos a favor y 226 en contra (entre ellos el de Merkel) el matrimonio igualitario en Alemania ha sido aprobado. Esta aprobación de ley permitirá a las parejas del mismo sexo, contraer matrimonio, adoptar y tener los mismos derechos que las parejas heterosexuales.

Es aprobado el matrimonio igualitario en AlemaniaEn Alemania las uniones civiles entre personas del mismo sexo son permitidas desde el año 2001, pero estas no otorgaban los mismos derechos que el matrimonio a las parejas heterosexuales.

“Para mí y la ley básica, se trata del matrimonio entre un hombre y una mujer. Por eso es que voté en contra. Espero que el voto de hoy demuestre no sólo el respeto mutuo por las  diferentes opiniones, sino que también nos lleve a más paz y una cohesión social.

Declaró Angela Merkel.

Se estima que Alemania tiene la población LGBT+ más grande en Europa, además encuestas demuestran que más del 80% de la población alemana apoya el matrimonio igualitario. 

Alemania se convertirá en el país número 23 en aprobar el matrimonio igualitario en el mundo. La ley aún pasará por el parlamento donde se espera sea aprobada con rapidez para después ser firmada e indicará; “El matrimonio es para toda la vida  y es entre dos personas del mismo o diferente sexo”. Nosotros le deseamos lo mejor a los próximos recién casados.

 

Y tú ¿qué opinas?