Este 14 de Febrero en Lima, Perú, se realizará el evento “El Amor No Discrimina” donde se llevará a cab0 una boda masiva simbólica en apoyo al matrimonio igualitario. 

Publicidad

La Red Peruana TLGB realizará el 14 de febrero, como desde hace quince años, el evento “El Amor No Discrimina“, el cual busca crear conciencia sobre el movimiento LGBT y los derechos por lo que éste lucha. Y, como todos los años, se llevará a cabo una boda simbólica entre personas de la comunidad LGBT para mostrar que todos deberían no sólo tener el derecho a amar, sino también a poder estar legalmente unido a la persona que se ama para poder gozar de todos los derechos tanto individuales como conyugales que existen en el país.

“En la Red Peruana TLGB reafirmamos nuestra postura a favor del matrimonio igualitario, la figura jurídica que asegura todos los derechos legales reconocidos, pero a la que solo pueden acceder las parejas heterosexuales en nuestro país.

“Nuestra consigna es y seguirá siendo visibilizarnos en lugares públicos y denunciar al Estado por su inacción y en muchos casos con su complicidad con respecto a nuestras poblaciones”.

Se puede leer en la página del evento.

14 de Febrero
Invitación oficial al evento “El Amor No Discrimina”, organizado por la Red Peruana TLGB, y el cual se realiza desde hace 15 años el 14 de Febrero en Lima, Perú

La celebración de este próximo 14 de Febrero, comenzó con bastantes dificultades hace quince años “en este espacio público, donde teníamos a una policía municipal y a un serenazgo expulsándonos de este espacio”, como lo explicó un vocero de la Red Peruana TLGB. Sin embargo, poco a poco fue ganando tanto atención como apoyo de la población peruana, así como de políticos de este país como lo son Susana Villarán y Javier Diez Canseco, quienes asistieron a la celebración del 2006, cuando aún eran candidatos a la presidencia.

El año pasado, desafortunadamente, no se pudo presentar ninguna iniciativa de ley para el matrimonio igualitario en Perú debido a que el último proyecto de ley de este tipo fue archivado definitivamente en abril del 2015 por la Comisión de Justicia del Congreso al no obtener los votos suficientes para que pudiera ser debatido en el pleno del Parlamento, prohibiendo automáticamente que una iniciativa de este tipo sea presentada durante un año. Sin embargo, en este 2017 la posibilidad de entregar una iniciativa de este tipo, así como un exhorto a los políticos andinos para aprobar el matrimonio igualitario, ha vuelto a abrirse, lo que podría hacer del evento celebrado en el Parque del Amor en Miraflores, Lima, y comenzará a las 11.30 a.m. este 14 de Febrero del 2017, una celebración aún más feliz de lo que ya lo será.

Y tú ¿qué opinas?