Un nueva propuesta desea convertir la calle Amberes en Zona Rosa en un paso semipeatonal por el cual transitar de manera libre. 

La propuesta de convertir la calle Amberes en Zona Rosa en un paso semipeatonal aún tiene que ser revisada y aprobada por el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Serrano. Con este cambio se busca darle prioridad a los peatones, además de impulsar a los locales comerciales ubicados en la zona. 

Amberes en Zona Rosa podría convertirse en un paso semipeatonalLa propuesta ha sido impulsada por el delegado de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Moreal, el arquitecto Javier Hidalgo Mora, Director de Gestión Ambiental en la Delegación Cuauhtémoc, y el activista Arturo Huerta.

“El fin es convertir este espacio en un corredor semipeatonal que funcione como un foro al aire libre que albergue la multiplicidad de la diversión y los diferentes aspectos de la cultura en general, que ofrecen las personas y los colectivos LGBTTTI en México.

“De ser aprobado este proyecto podría sembrar 30 arboles nuevos, colocar 23 lugares de estacionamientos para bicicletas, 16 botes de basura y 8 bancas. Además, se podría construir un foro al aire libre y edificar la base para que un futuro se pueda colocar un monumento a la Diversidad Sexual.”

Describen los jefes del proyecto en su petición. 

Ya se tienen destinados los recursos para llevar a cabo este proyecto, debido a los trabajos de recuperación de la Zona Rosa. Si deseas apoyar está petición puedes ir a está pagina para apoyarlos, Change.org.

¿Qué opinas?