El actor mexicano Alfonso Herrera será premiado como “Queer Icon” en la próxima edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara por su trabajo en Sense8.

Alfonso Herrera y Miguel Ángel Silvestre

En la edición numero 32 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara y la sexta edición de los Premios Maguey se reconocerá como un “Queer Icon” a Alfonso Herrera por su actuación en la serie de Netflix, Sense 8, donde interpreta a Hernando el novio de Lito (Miguel Ángel Silvestre).

Herrera estará presente en la inauguración del Premio Maguey, donde recibirá su reconocimiento, el sábado 11 de marzo a las 22:00, además del premio que se le otorgará a Herrera, también más temprano ese día se hará entrega del Premio Maguey Activista a Mariela Castro, sobrina de Fidel Castro, que en su país es reconocida por haber luchado por los derechos de la comunidad LGBT+.

Poncho Herrera ha logrado que las nuevas generaciones que ven Sense8 se sensibilice con la comunidad LGBTTTI. Además, siendo heterosexual, se ha comprometido con la causa, se ha unido a campañas en contra de la violencia y cuando le dijimos del premio se emocionó y viene a recibirlo con su esposa y bebé”

Declaró el director del Premio Maguey, Pavel Cortés.

Este año el Premio Maguey presentará 17 largometrajes con temática LGBT+, de países como; México, Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, Dinamarca, España, Estados Unidos, Inglaterra, Islandia e Italia. 

Los boletos para asistir a las funciones ya están disponibles, y se llevarán a cabo del 10 al 16 de marzo en Cinemex Sania (sala 8). Así que si quieres asistir a esta maravillosa celebración del cine LGBT+ puedes checar su pagina Premio Maguey para estar seguro que no te perderás de nada.

Nosotros le deseamos lo mejor a Alfonso Herrera y ya no podemos esperar más para ver la nueva temporada de Sense8