Aerolínea discrimina a familia homoparental antes de abordar, impidiéndoles subir al avión como familia para poder sentarse juntos durante el vuelo.

La Aerolínea Southwest ha sido acusada de discriminar a una familia homoparental, durante este fin de semana, al no permitirle a los dos padres y sus tres hijos abordar el avión como una familia, deteniéndolos en la entrada y separándolos durante el vuelo.

La familia conformada por Grant Morse su esposo, Sam, su hija de 5 años y sus hijos gemelos de 3 años, acompañados por la madre de Grant de 83 años, fueron detenidos en la entrada de abordaje al momento de subir al avión como una familia. La persona que los detuvo les dijo “Esta entrada es exclusiva para abordaje de familias y ustedes no tienen permitido subir”.

Aunque la pareja le explicó a la persona de la puerta que son una familia, qué están casados y sus hijos están registrados con el apellido de ambos, la persona se negó a permitirles abordar juntos.

Al final la familia fue obligada a sentarse en lugares diferentes, su hija de 5 años quedo sentada sola entre dos extraños, Grant se quedo sentado con los gemelos y Sam en una fila diferente. La pareja ya ha decidido presentar una queja legal por discriminación en contra de la Aerolínea.

La aerolínea ha emitido un comunicado en el que asegura que se siguió el protocolo correcto y que la familia no podía abordar debido a la madre de Grant de 83 que los acompañaba y también fue separada de ellos durante el vuelo.