El 23 de septiembre se estrenó en México la película Cigüeñas, una película animada para niños que ha causado revuelo entre la comunidad conservadora en el país.

Publicidad

606632-ciguenas-nuevo-trailer-cartel-pelicula-warner-bros-animationDespués del éxito de LEGO, la película, la productora de animación de Warner ha decidido continuar con Cigueñas, donde una empresa de cigüeñas que se dedicaba a entregar bebés, ahora entrega paquetes hasta que aparece un pequeño incidente que cambia el destino de una cigüeña y una joven huérfana.

El problema para los padres conservadores que han llevado a sus hijos al cine a disfrutar de la película, radica en el hecho que durante un montaje donde las cigüeñas entregan bebes a diferentes parejas, aparece una pareja gay recibiendo a un bebé. Los padres molestos aseguran sentirse engañados por la película, y que no es un tema para mostrarle a los niños ya que tendrán dudas sobre el asunto, lo cual es algo curioso de decir considerando que están llevando a sus hijos a ver una película sobre cigüeñas que entregan bebés a domicilio.

Foto de Changoonga.com
Foto de Changoonga.com

El director de la película ha defendido su decisión acerca de incluir a esta pareja, asegurando que deseaba mostrar a las familias de hoy en día, sin importar el color de piel o la orientación sexual.

Cada día son más películas y caricaturas animadas que deciden incluir a personajes no heterosexuales en sus historias, como Steven Universe, Paranorman y otras. Al parecer el problema no lo tienen los niños, lo tienen los padres, a los que les preocupa que su hijo o hija se  “convierta” en gay por verlo en una pantalla. Si esto fuera cierto, la comunidad LGBT+ no existiría debido a que todo lo que vimos durante nuestra infancia fueron historia heterosexuales.

 

Y tú ¿qué opinas?