El actor de la serie “Héroes”, Thomas Dekker, se ha declarado abiertamente gay en redes sociales después de asegurar que alguien más lo sacó del clóset.

El actor de la serie “Héroes”, Thomas Dekker, se ha declarado abiertamente gay en una publicación en redes sociales, después de que Bryan Fuller, guionista y productor de televisión, durante un discurso de aceptación, mencionará que mientras se grababa la serie “Héroes” un actor y su equipo amenazaron con retirarse del proyecto si su personaje era gay, lo que de inmediato desvío la atención a Dekker.

El personaje de Dekker en “Héroes” fue pequeño, pero según los rumores lo que sus agentes no querían era “dañar su imagen” pues estaba por aparecer en como John Connor en la serie de televisión de Terminator.

Mi orientación sexual una vez más fue cuestionada esta semana cuando un prominente hombre gay usó un discurso de aceptación de premios para sacarme del clóset. Aunque no me menciono por nombre, los explícitos detalles de su referencia facilitaron para el publico y los medios conectar los puntos. Si bien es una situación extraña, le agradezco por que me presenta una excelente oportunidad para decir públicamente que soy un orgulloso hombre que ama a otros hombres. De hecho, este Abril, me case con mi esposo y no podría ser más feliz. Nunca le he mentido a la prensa acerca de mi sexualidad pero este hombre asegurando que ya había salido del clóset, cosa que no es cierta. Porque no lo he dicho “oficialmente” hasta este momento. Simplemente me rehuso a ser robado de una gloriosa alegría que me pertenece. De decir las palabras “Soy Gay”. Esas palabras son una medalla de honor que nadie puede robarme. Tu sexualidad y a quién amas es una cosa profundamente personal y complicada. Para algunos de nosotros, toma tiempo cultivar, descubrir y concluir. No es algo de lo que alguien debería avergonzarse y ciertamente no es algo a lo que alguien debería de ser apresurado. Concuerdo con las personas que creen que es importante que las personas LGBT+ con una plataforma salgan del clóset. Tiene el poder de cambiar mentes, desafiar creencias y hacer que otros se sientan comprendidos y apoyados. Puede fortalecer la progresión de nuestra comunidad y ayudar a desarmar a esos que nos discriminan. Es una cosa valiente, poderosa e importante pero también es una decisión personal, una decisión que sólo debe tomarse cuando estés listo. Si queremos ser fuertes en la comunidad gay, nuestra misión debería de ser apoyar, no excluir; amor, no vergüenza. He decidido no mirar atrás, no lamentarme y enfocarme en el futuro, uno con esperanza. Un futuro donde todos se sientan libres de expresarse con honor y dignidad. Los abrazo, a cualquiera de ustedes, con brazos abiertos, bondad, fe y paciencia. Para todo aquellos que me han apoyado, antes y ahora, les agradezco desde lo más profundo de mi corazón. Sé orgulloso de quién eres. No importa cuánto tiempo te tome.

Escribió en su cuenta de Instagram.

En 2007 Dekker negó los rumores y en 2011 declaró que únicamente había tenido relaciones con mujeres pero no se cerraba a la opción de experimentar con un hombre.

Ustedes qué piensan de su salida del clóset ¿fue realmente algo necesario?

¿Qué opinas?