En el Día Internacional contra la homofobia, Acapulco se convirtió en la segunda ciudad en México en tener un paso peatonal multicolor. 

Durante el Día Internacional contra la homofobia, bifobia y transofobia este 17 de Mayo, en la Costera Miguel Alemán a la altura de La Condesa, (la zona gay de) Acapulco, este paso peatonal multicolor se convirtió en el segundo en México, después de Chihuahua.

Acapulco ya tiene su propio paso peatonal multicolorEl paso peatonal se logró gracias a la organización civil “Sin Etiquetas Guerrero” que lleva dos años intentando convertir este símbolo en una realidad.

““Señor gobernador le exigimos que realmente sea nuestro representante, tal y como se comprometió en campaña, nosotros somos hombres y mujeres que diariamente también aportamos y contribuimos con el desarrollo de nuestra entidad, ya es momento de ser reconocidos y no solo recordados cuando quieren nuestro voto para llevarlos al poder”.

Declaró Irving López Ramírez, Presidente de “Sin Etiquetas Guerrero”.

Los activistas también exigieron al gobernador Héctor Astudillo Flores comenzar a luchar por los derechos de la comunidad LGBT+ de Acapulco y es que ahí, el matrimonio igualitario aún no es legal, lo cual marca una clara diferencia con otros destinos “LGBT friendly” cómo Puerto Vallarta, además de representar una perdida de ingresos para el destino.

¿Qué opinas?