La exposición “1001 bodas” tendrá por primera vez en 25 años un espacio dirigido a la comunidad LGBT.

Este evento organizado por el Instituto Ferial de Madrid (IFEMA),  tendrá lugar del 14 al 16 de octubre, y por primera vez en los 25 años de vida que lleva este evento se contará con un espacio que será denominado “1001 Bodas LGBT“. Para coordinar lo que se llevará a cabo en este espacio, IFEMA ha recibido el apoyo de Diversity Consulting International, asociación que también está encargada de organizar desde hace siete años el Fitur Gay, un espacio dentro de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), organizada igualmente por el IFEMA.

Entre los participantes destacados de esta primera edición de “1001 Bodas LGBT” están los diseñadores Francis Montesinos, quien expondrá un “vestido-joya” de novia y un traje de novio, los cuales fueron presentados en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid el pasado mes de septiembre. También estará el diseñador Ion Fiz; y  Manuel de Gotor, que presentará su colección “Marajás”. Además habrá representantes de los Hoteles Westin Palace y de la NH Collection Eurobuilding. De la misma manera habrá asociaciones especializadas en la comunidad LGBT+ como la agencia de viajes Gay Living y la International Gay & Lesbian Travel Association (IGLTA); y cubriendo en directo este espacio estará la radio LGBT Ponte Chueca.

“No es un área diferente, sólo es una zona donde expertos con especialización en Bodas y Eventos gays (LGBT) te entenderán, pero no es excluyente para cualquier pareja. La identificmos con la moqueta multiculor, pero es para [email protected] al igual que el resto de la Feria ‘1001 Bodas”. [email protected] a vuestro servicio para que uno de los eventos más importantes de vuestra vida sea perfecto”

Se lee en el sitio oficial de “1001 Bodas Gay“.

Anuncio ofical de la primera edición de "1001 Bodas LGBT"

“Hay mucho que celebrar”. Anuncio ofical de la primera edición de “1001 Bodas LGBT”

En esta nueva edición de “1001 Bodas” y “1001 Bodas Gay” se presentarán un total de 70 firmas dedicadas a las bodas, y más de 300 expositores de joyería, maquillaje, pastelería, música, fotografías más. Las parejas que acudan a este evento podrán disfrutar de desfiles diarios de vestidos y trajes nupciales, así como mini-degustaciones y clases gratuitas de vals.