O te la pasas recolectando recuerdos y/o esperando las cosas que vendrán

Publicidad

Hoy me hice esta pregunta mientras navegaba por la red y veía una serie de posteos que la gente hace muy seguido acerca de que no puede esperar más por algo, pero ¿En dónde queda el hoy? Creo que vivimos en una época en la que es más fácil pensar en lo que sigue que disfrutar lo que nos está pasando ahora mismo.

¿Te has dado cuenta? ¿No? He aquí algunos ejemplos:

Van a un concierto a grabarlo con su celular, ¿A poco no es una joya de la preciosidad? Se gastaron miles de pesos en comprar el boleto, esperaron algunos meses para poder estar ahí y ver en vivo a su artista favorito, y una vez que el show comienza, se pasan todo el tiempo grabando el evento con su teléfono inteligente, o peor aún, ¡con su tableta!

O sino, acaban de ver el último capítulo de la serie que más les gusta, están felices, pero lo primero que hacen es postear que no pueden esperar por la próxima temporada, y lo mismo pasa con las películas en saga, no han visto una, cuando “ya no pueden esperar” por la próxima, aunque el tráiler salga en 2017 y le película se vaya a exhibir en 2020.

Los que somos Godinez, tenemos el mismo problema los domingos en la noche y lunes todo el día, ya queremos que sea viernes, no podemos esperar ni un segundo más para descansar del descanso activo que tuvimos durante el fin de semana y repetir el ciclo, ¿puedes culparnos?

Otro gran ejemplo es que cuando estamos “conviviendo” con amigos o familia alrededor de una mesa, la mayoría de las veces no podemos soltar el celular, nos interesa más postear que lo estamos pasando bien, que pasarlo bien en realidad, queremos que todos sepan lo felices que somos en vez de disfrutar de tal felicidad

¿Les ha pasado?

Yo creo que algunos o la mayoría de los que leen este texto han vivido situaciones similares, por ello les voy a dejar algunos tips para que no se pierdan ese momento especial, ya sea que los demás se enteren o no…

  • Desconéctate, olvidar el celular en casa un día no es la peor cosa que te puede pasar, es más así hasta te puedes dar cuenta de si te extrañaron y quien o quienes, de paso te sirve para depurar tus listas de “amigos”, ¿no?
  • Convive con quienes están aquí y ahora, deja el celular guardado en reuniones o comidas con amigos y familia y verás que el mundo ni se acaba ni se cae porque tú no posteaste tu comida o hiciste check in en algún lugar
  • No veas tu próximo concierto a través del celular o tableta, mejor disfrútalo, canta, baila y emociónate en el momento, que ya después podrás comprar el DVD o verlo en Netflix, no pasa nada y hasta tendrá mejores tomas
  • Me costó trabajo pensar en un consejo para disfrutar los lunes, pero creo que no hay nada que un buen cafecito y cupcake no puedan resolver, si aun así no lo logras, entonces necesitas hacer un cambio radical en tu vida, digo yo, el chocolate tiene poderes mágicos, tiene que poder ayudarte.
  • En lo que esperas la nueva entrega de tu serie de películas o nueva temporada de tu serie de televisión favoritas, siempre puedes organizar, solo o con amigos, un maratón de los capítulos anteriores para que llegues preparado a la gran premier, además es un gran pretexto para hacer algo divertido.

¿Cómo ves? ¿Vas a tratar de hacer alguno? Estaría padre si me cuentas tu experiencia, igual hasta ayudas a otros a bajarle al número de horas que pasan conectados a redes sociales o Internet en general y se conectan con su aquí y ahora. Espero que lo disfrutes.

Nos leemos la próxima

Y tú ¿qué opinas?