No siempre es interesante

A todos nos encantan las redes sociales, vivimos por y para el like y nos encanta la popularidad virtual que esto trae a nuestras vidas, ¿o no? Pero, a veces también abusamos un poquitín con lo que consideramos interesante publicar, ¿O no?

Creo que no es tan difícil identificar aquellas publicaciones que están un poco de más en nuestros muros, timelines o historias, por ejemplo:

Tu ida al gym, otra vez.- Porque en realidad la frase de “si no hay foto, no cuenta” es mentira, además se nota que perdiste más tiempo buscando la luz y pose perfectas, que realmente haciendo ejercicio, ¿A poco no?

Así que a menos que seas entrenador personal o sea tu primera vez en el gym en los últimos 20 años, a nadie le importa si hoy tocó pierna o brazo u hombro, de verdad

Tus mascotas.- Hay algunas que hasta tienen su propio perfil en Instagram, por ejemplo, ¿Es en serio? Puede ser que sientas un amor interminable por tu perro, gato, cotorro, hámster o cualquiera que sea tu mascota, pero créeme, después de la quinta o sexta foto o video, deja de ser interesante para los demás que o amamos a nuestra propia mascota, o más bien nos da exactamente lo mismo

El nuevo bebé.- Que seguramente es igualito a todos los demás bebés del mundo, pero tú lo ves muy bonito porque es tuyo, y eso está muy bien, peeeeeero, vamos a no exagerar… 5482 fotos del bebé con la mano arriba, abajo, de lado, un pie, si sonríe o si llora y se ensucia, gatea, duerme, llora, o similar es exagerar, sin duda. Nada de malo hay en presumir al chamaco, pero seamos mesurados pliiiis…!

El típico post-indirecta para darte cuenta quien de tus amigos te lee… wey, muy sencillo, si no quieres ser mi “amigo” en redes sociales está el botón de dejar de seguir, bloquear, borrar, ignorar, etc. Si quieres hablar conmigo mándame un mensaje/ WhatsApp/ guiño o llámame por teléfono, pero no esperes que responda a indirectas de ese tipo… ok catarsis… jajaja

Lo mismo para este nuevo post de “Etiqueta a _____ y sino responde en 5 minutos, te debe ____” Yo mejor les propongo comprarse, rentar o robarse una vida, hay gente que no puede estar toooodo el día en redes sociales esperando a ver si “alguien” le escribo y/o etiqueta en algún lado, no todos tenemos un papá, marido, amante, fideicomiso o similar que nos mantenga, sorry

Y no me malinterpreten, no soy hater, pero es que a veces el timeline se llena de lo mismo y se vuelve muy aburrido revisar las redes sociales en un rato de esparcimiento, el que sea…

El chiste repetido por 5 año consecutivo.- ¿Really? ¿Ni tantita imaginación? Hay gente que lleva publicando lo mismo desde hace 10 años en Facebook, menos en algunas otras redes y seguro los milenials no saben de lo que hablo, pero entre la foto de niño en su perfil por el 30 de abril (que se aproxima vertiginosamente), el post de “May the 4th be with you” o la foto de Justin Timberlake diciendo “It’s gonna be May”, entre otros, han sido vistos por generaciones y ya no son graciosos, de verdad.

Pero seguro no soy el único que considera que hay publicaciones que están de más en las redes sociales, forma más importante de expresión en nuestros días y que, por lo mismo, debemos usar con inteligencia, buen humor y mesura muchachos, mesura.

¿A ti que posts te chocan?

Comenta para ser empáticos o discutir…

Nos leemos la próxima

Y tú ¿qué opinas?