tumblr_n3et99aLuv1som5q2o1_500¿Saben algo? Hace algunos ayeres cuando yo cursaba la preparatoria y comencé a tener mis primeros crushes me di cuenta de algo: Todos ellos tenían una cosa en común y no sabía entonces como definirlo, simplemente era una cuestión de actitud, algo en su personalidad que lograba colarse hasta transmitirlo con su arreglo personal y algo que no podía ver en mí.

Más tarde me daría cuenta de que lo que esos chicos tenían era un estilo muy particular, eso era lo que me hacía babear y distraerme en clase de matemáticas. La razón de no verlo en mí, es porque yo tengo otro estilo diferente –eso es lo que me digo a mí mismo todas las noches para poder dormir

De acuerdo al “Universal Style”, un libro escrito por Diana Parente y Alice Parsons, existen estilos universales. Estos no sólo son aplicables a las personas, sino también a las marcas, productos, asociaciones, grupos, etc. Los estilos son:

*Natural *Romántico *Tradicional *Elegante *Dramático

*Seductor *Creativo

Los nombres de los estilos no son necesariamente adjetivos calificativos de lo que concretamente es cada uno. Tampoco es que uno sea mejor que otros. Es simplemente una manera de denominarlos. Ahora definámoslos:

1.-NATURAL

ngc

tumblr_mzfb924qcg1rfrualo1_5002973462_open-uri20130416-19578-b2753rLas personas de estilo natural envían mensajes de sencillez, apertura, comodidad  y positivismo. Son personas rozagantes, joviales, amigables; tienen un aire deportivo y su actitud deja que las personas se sientan cómodas a su alrededor, por lo que es muy fácil para ellos hacerse de amistades. No buscan problemas, no imponen sus opiniones y son sencillos desde los accesorios hasta en lo que consumen.

Normalmente usan caquis, sandalias, tejidos naturales, cabellos largos y sueltos, en  los chicos una barba a medio cuidar,  en las chicas maquillaje al mínimo. Siempre tienen ese efforless glam, y se ven bien si no se arreglan con demasiado esmero.

2. ROMÁNTICO

tumblr_m4anoc7w3j1qzmvoio1_250

tumblr_ln0a7jObqk1qj08poo1_500tumblr_lno8srAoPu1qestzno1_500Igual que las del estilo natural, son personas que siempre se muestran abiertas ante la interacción con los demás, tiene mucho encanto y saben “caer bien”, son muy amigueros, amables, serenos  y todo eso lo traducen en su vestir, imagínense a alguien con un sweter o un cardigan suavecito, las niñas con faldas y mallones, listones en el cabello, y súper femeninas los chicos con chalecos, pantalones a cuadros, camisa y pajarita, son chicos muy sensibles.

Proporcionan confianza, no pretenden ser sensuales o sexy, sino mas bien bonitos.

3.-TRADICIONAL

tumblr_mpwa01yJIs1r00jioo1_500

tumblr_mr3xfcUupm1se837oo1_500tumblr_moqm961hkB1qhfvmco1_500Envían mensajes de responsabilidad, madurez, fiabilidad y lealtad, se les asocia con la credibilidad, la organización, el cuidado y todo lo laboral.

No son ostentosos, son los que menos llaman la atención de todos los estilos, se adhieren a un tipo de vestimenta y perpetuamente se dejaran ver en él, con ligeras variantes. Típicamente son los hombres de traje, camisa lisa y corbata, las mujeres en traje sastre o falda debajo de la rodilla,  ambos muy bien peinados y arreglados con mucho decoro y de forma sencilla.

 4.-ELEGANTE

tumblr_mq1njza0SZ1qbr76lo1_500

tumblr_lln564rqjG1qdlxaao1_500tumblr_macww5WcsA1r4xrx9o2_500Esencialmente son lo mismo que los tradicionales, con la diferencia de que los elegantes envían además mensajes de refinamiento y alto estatus. Se les asocia con tener un gran poder económico y sus relaciones por lo tanto son un poco más selectas que los elegantes.

No son presumidos, pero sí llaman la atención. Tienen porte y son objeto de admiración. Si bien no son llamativas en su vestimenta, siempre estarán perfectamente calzados, el fitting será impecable, todo será de la mejor calidad y llegarán a usar marcas de prestigio.

5.-DRAMÁTICO

tumblr_mox9mi3nv31qd7fc3o8_250

tumblr_n3ba47uhCP1se81ydo1_500tumblr_mvxfea03XY1qzrk5xo1_500Lo que buscan los dramáticos es llamar la atención, siempre estarán trendy con el objetivo de impactar, son los trendsetter por excelencia, aún así siempre estarán en un tono sofisticado y darán aires cosmopolitas, son estas personas que parecen adelantadas a su tiempo.

Probablemente son los más camaleónicos ya que siempre estarán al tanto de la tendencia y se vestirán de acuerdo a ello. Se cierran un poquito más las puertas a la hora de hace nuevas migas, por el aire de altivez que llevan.

 

6.-SEDUCTOR

tumblr_mpw6ixDmyN1qkqlqao1_250

kjtumblr_mwggs8tfsy1qffcrao6_250Los seductores son amantes de provocar a los demás, siempre son arriesgados y sugerentes. Los chicos serán hiper-masculinos, imagínense a este hombre con cuerpo de gym, bien bronceado,  con ropa entallada y con el cabello en su lugar, bueno ese sería el estereotipo. En la otra mano las chicas serán increíblemente femeninas pero más por el lado sensual, las veremos usando faldas cortas, perpetuamente montadas en tacones, cabello esplendoroso y muy bien maquilladas. Muchas veces se cierran las puertas cuando socializan, ya que se les suele ver como personas negativas

7.-CREATIVO

tumblr_mtjvanelx81rd4a06o1_250

tumblr_mgc8avRdrD1qfx2tno2_250tumblr_mg429ulDwD1qzrk5xo1_500Lo que busca el creativo es salirse del molde de forma constante, busca que le volteen a ver por la originalidad y la manera en que se expresa.

Toman riesgos, no les importa si algo les va bien o no se divierten usando cosas que llamen la atención. Los chicos y las chicas se visten y se comportan sin ninguna regla, a veces eso juega a su favor y a veces en contra, son muy seguros y confiados.

 

 

 

Muchas veces estos estilos se mezclan en pares para crear estilos únicos, si vas  a hacerlo sólo cuida de que los mensajes que envíes no sean contradictorios, por ejemplo es imposible ver a un romántico-seductor o a un creativo-tradicional.

Y por último sólo te diré que no es necesario ponerle una etiqueta a tu estilo, pero si te sientes cómodo y sientes que te ayudará, usa esta información. Recuerda que todos tenemos estilo, TODOS. Es sólo que algunos tienen más intensidad en ello que otros. Tampoco temas experimentar y ver que te hace sentir más cómodo y con qué te identificas más.