Se nos empiezan a acabar los atizadores rayos de luz veraniega y el olor a coco pasa de las botellas de filtro solar en la playa a tazas de bebidas calientes en los cafés de los suburbios.

Summer is getting over!  Y así como el viento nos trae frescura gélida, las pasarelas y tendencias nos traen cosas nuevas que ver.

groom

Después del las bohemias temporadas por las que hemos pasado este año y el pasado, parece ser que lo que retumba en los pasos de los modelos es un manifiesto que reza… “Ya crecí, ya maduré” Es cuestión de gustos, pero… creo yo que a todos nos vuelen locos esas barbas cerradas que acompañan a cabezas medio de medio rape y bien peinadas, ¿o no?. Signo de los tiempos que vemos, es un alivio empezar a ver otra propuesta  además de crestas, mohicanos o flecos que cubren la frente desfilando en las alfombras o por las calles, agradezcamos a Edward Cullen la revolución capilar masculina que hemos experimentado desde Crepúsculo. (No me lo podrán negar).

 

shoes

Las mega-trends en el campo masculino nos dejan ver en general un panorama que nos sabe a caballero, inclusive en las colecciones  juveniles vemos un afán por enfundarse en piezas más “para grandes”; por doquier vemos zapatos de vestir, ya sean bicolores, de charol, con o sin agujetas, inclusive los épicos boat shoes del 2010 hacen un retorno arriesgado tomando un matiz más serio.

El verano y primavera pasada nos golpearon en la cara con una cantidad inmensurable de estampados florales… flower power everywhere! Debo aceptar que me gustó bastante, esto aún lo podemos seguir viendo, y viene acompañado de otros patrones como los cuadros (que en grande parece que serán un must) y otras imágenes sobre piezas que queda en el gusto de cada quien ver si le queda y le acomoda.

burdeos

La gama cromática como cada año se vuelve un poco más seca, más misteriosa y más intensa, creo que guardaremos nuestros pantalones de tonos pasteles y nuestras piezas de colores como el coral o turquesa, que evidentemente se llevan bien con los días calurosos. En cambio ahora vemos que los diseñadores nos proponen colores como el burdeos … o tinto o guinda o rojo quemado (like si como yo pensaste en vino). Este color parece que se extiende y expande hasta convertirse en rojo intenso, y naranja vibrante; personalmente yo no le veo mucho futuro a este par, pero bueno, la propuesta esta allí. Es como esa tendencia de acentos amarillos, que no dejan de calarte en los ojos , pero al final no puedes no ver a quien se atreve a llevarlos. May the odds be with you.

orangeyellowred

azul y neutros

Un azul soberbio y cambiante acompaña  a las piezas transicionales  2013-2014.  Deja que los jóvenes se sientan como hombres y a los hombres los hace sentir caballeros.

Como siempre podemos echar mano de los innegables y perpetuos compañeros de Anna Wintour y de las temporadas Otoño- Invierno. El negro omnipresente y vibrante nos deja verlo en piezas de cuero y pieles; siempre texturizado y nunca aburrido. Luego tenemos el gris, que esta vez adquiere un matiz mate y prolijo.  Y una sorpresa que se hacía ver desde lejos, la gama hueso-beige-café que nos recuerda que hace un par de meses aspirábamos a las vacaciones de nuestras vidas, siempre con un aire boho e indie.

 

 

 

Must Have:

Para estar armados de pies a cabeza con las tendencias de punta esta temporada puedes invertir en comprar ciertas piezas que aderecen tu estilo personal con el sazón de esta época en las pasarelas:

must cape

Capas:

Así es señores, de pronto es de gente in ponerse las capas de loa abuelos, era cuestión de tiempo, empezamos con las camisas, luego nos trajeron pantalones y de pronto ¡boom! 2013 con las capas

 

 

must bomper

Bompers Jackets:

Déjense querer por esos cuellos tan singulares, van súper bien con todo. Desde looks casuales para domar las calles, hasta looks más formales, con unos pantalones de vestir unos zapatos Oxford, pffff!!!.. bueno yo si me venía dejando.

 

 

must shirt

Camisa estampada:

Ya sea que lo tuyo sean las florecitas o si no opta por algún motivo vintage con el que estés cómodo, te consejo que pruebes algo que no sean cuadros, o líneas, puedes probar algo discreto como polka dots o motivos geométricos

 

 

must shoes

Zapatos de temporada:

Considera acerté con un par de zapatos de piel, pues tenerlos tipo botín, Oxford, boat, dandy, negros, mate, charol, como te sientas a gusto, pero que sean de calidad y que te den ese toque chic, medio europeo medio Gran Gatsby.

 

*Tip:

Para actualizar tu armario sin tener que comprar cantidades inmesurables de vestimenta, invierte en piezas clave como estas que te propongo, también procura adquirir accesorios que se adhieran fácilmente a tu armario, sin cambiarlo radicalmente pero dándole giros interesantes y diferentes. Regla de oro: Compra calidad, no cantidad.

A quien ver:

Quien será quien encarna la vibra masculina y el toque gallardo de esta temporada… he acá algunos hombre para voltear a ver:

fiora

Filippo Fiora

Blogger y fashionista italiano, imagen reencarnada de esta temporada y poseedor de un gusto inmejorable. En su blog personal le podemos ver siempre pulcro y seguro; ya sea vacacionantdo en alguna paradisiaca playa en el mediterraneo o desfilando por alguna ciudad escondida, siempre sabe “darle al clavo” de acuerdo a la situación que se le prensente. no dejen de checarlo en:

http://www.thethreef.com

 

 

 

 

timberlake

Justin Timberlake

Seamos sinceros, cualquiera que haya pasado de usar beanies y cargo pants, a vestir “Suit and Tie”, merece ya un reconocimiento. Además se le siente natural la manera en que maduro y evolucionó su impronta personal. Actualmente lo vemos portar prendas más “del diario” y aún así le vemos impecable. Para muestra su video “Take Back The Night”

 

 

 

 

 

koratajarena

Jon Kortajarena

Modelo y actor español, favorito y protegido de Tom Ford, más allá de saber escoger bien su trabajo cuida su imagen pública, sierpe procurando tener ese look tan de él, no juvenil, ni tampoco maduro… es simplemente un ejemplo de adulto joven bien encaminado.

 

 

 

 

 

 

downey jr

Robert Downey Jr

¿Quien no quisiera verse como este hombre a sus mas de 50 años?… ¿Quien no quisiera verlo en su cama?… Bueno, el hombre que sabe ponernos de acero peca de ego y seguridad, sabe como soportar el paquete entero de su personalidad con porte y vigor. Lo vemos muy camaleónico, siempre fiel al buen gusto y mesura.

 

 

 

 

 

westwickEd Westwick

Quizás lo ubiquemos más como Bass… Chuck Bass, en Gossip Girl, la actitud de chico malo que acompaña un estilo muy bien definido hace de Westwick un buen modelo para los un poco más jóvenes, sabe darle toques divertidos y casuales a outfits que normalmente serían planos y aún cuando se deja ver más “normalito” tirándole a pandrozo, sabe hacerlo de tal manera que aún así quieres tirártele a los brazos

 

 

 

 

 

Sea cual sea tu estilo, y sea cual sea la forma en que expreses quien eres, recuerda siempre dar a conocer la mejor versión de ti, la moda y apariencia, nos guste o no, pueden ayudar o perjudicar muchísimo a la hora de darte a conocer al mundo, por otra parte, tener una imagen actualizada  y contemporánea no significa perderte en los torbellinos de moda que llenan las alfombras cada 6 meses. Busca un buen equilibrio entre tu estilo personal y las tendencias que decidas adoptar (aún que sea de manera temporal). Yo lo comparo con preparar algún platillo…Tienes que mezclar los ingredientes de tal suerte que los principales tengan más presencia y acompañarlos con otros que le den notas diferentes, siempre mejorándolo y dándole versatilidad.

Mucha suerte mis homosensuales. Hasta la próxima.

 

Y tú ¿qué opinas?