¿Seguro que quieres saber lo que en realidad se percibe de ti?

Publicidad

Esta semana todo el mundo está eloqueciendo con la aplicación Sarahah, que no es nada más que una versión actualizada y digitalizada del chismógrafo que usamos aquellos que nacimos el siglo pasado y que se hacía en un cuaderno, generalmente propiedad de otro niño del salón y se pasaba por todo el salón o la escuela y la gente iba contestando las preguntas que se hacían, a todos por igual.

El chiste era que, si el cuaderno llegaba a tu crush, él o ella supieran un poco más de ti, y en ocasiones hasta que te morías por ellos, era algo muy inocente o no tanto, porque al final todo el mundo podía ver las repuestas, pero no se sabía de quien eran.

En esta nueva versión, debes registrarte en su página web o aplicación móvil para obtener una liga que deberás compartir en tus redes sociales, de tal manera que pidas a todos tus amigos, seguidores y demás, que dejen una “crítica constructiva” en tu muro, esto es de manera anónima, a menos que el remitente desee incluir su nombre.

¿Cómo ves? Personalmente lo abrí, aparte de para enterarme de cómo ando de perfil, para darme cuenta cuánta gente deja un comentario realmente constructivo o cuenta nada más entre a jugar, es más, te invito a que me dejes algo sobre mis textos aquí (tengo miedo… jajaja)

Yo creo más en una crítica frente a frente, directa y sincera, que venga de alguien a quien, de una u otra manera, le importo y me importa, creo que esa es la crítica más constructiva que podemos tener, pero también debemos estar preparados para recibirla, ya que puede ser que no sea de nuestro agrado.

Las cosas de quien vienen

Esta frase es completamente cierta, ya que la gente puede criticarte sin conocerte, tu pasado y/o tu situación actual, lo cual les da una visión sesgada y subjetiva de la situación que están juzgando y por lo tanto no estarían emitiendo una opinión válida o certera. Aquí también es cierto que no nos podemos adelantar a realizar un juicio de algo o alguien que no conocemos bien.

¿Me importa?

Este aspecto es muy importante, ¿Qué tanto te importa en realidad la opinión de alguien? Creo que aquí existen varios niveles, de los más cercanos a ti, seguramente podrás recibir crítica y canalizarla de manera positiva en tu vida, pero de aquellos conocidos que no tienen el contexto completo, quizás no debería preocuparte tanto, digo, a menos que te están mandando mensajes indirectos de coqueteo, ahí, pon atención! Jaja, en serio, al final del día tú mismo debes estar cómodo con quien eres y lo que proyectas.

En resumen

Al final del día cada quien se toma la vida tan en serio como quiere, así que si quieres darte un ego boost o quizás una dosis de realidad, este es un buen ejercicio, no te quita mucho tiempo, lo puedes traer en tu celular y lo puedes promover tanto o tan poco como quieras, pero creo que si debemos dejar claro que no puedes creer 100% todo lo que leas en esta aplicación.

Pásalo bien, disfruta el momento y sigue siendo feliz.

Y tú ¿qué opinas?