Si alguna vez amaron jugar a la famosa granjita en Facebook o bien, les gustan los juegos donde pueden crear su ciudad, entonces la siguiente app de las que les voy a hablar les va a encantar.

Fue creada por Atari y Mad Marshmallow, su nombre es Pridefest y va muy bien para poder seguir celebrando el orgullo (aún luego de Junio). De hecho, precisamente este entretenido juego es lo que pretende, celebrar la igualdad difundiendo festividad y color a través de la ciudad de la cual serás el alcalde o alcaldesa.

Pridefest

En inicio te toparás con una ciudad gris, sin chiste y a la cual le hace falta un poco de color, para ello podrás organizar diferentes marchas o contingentes que circularán por todas las zonas que desees, para contagiarles de alegría.

Así, podrás ir poco a poco aumentando el nivel de felicidad de los vecindarios y edificios para construir digamos, tu propia “gayland”. En el juego serás capaz de embellecer tu ciudad con diferentes elementos, como árboles, exclusivas tiendas y restaurantes.

De igual forma, existirán diferentes misiones que debes cumplir para ir evolucionando tu ciudad y para obtener recursos que te permitirán expandir esta celebración sin fin.

Además podrás personalizar tu avatar, elegir diferentes outfits y compartir en redes (si así lo deseas) tus logros, marchas, etc.

Pridefest

Pero no todo se queda aquí, ya que podrás elegir edificios donde pueden vivir o visitarte otras personas dentro del juego, y entre todos colaborar para que sus ciudades sean cada vez más coloridas.

Así que si eres un amante del día del orgullo y tienes ganas de hacer tus propias marchas, contingentes y estás deseando contagiar al mundo de alegría y color, este sin duda, será el juego ideal para ti.

Pridefest está disponible en plataformas para iOS y Android, su descarga es gratis y, a pesar de que contiene una tienda para obtener recursos más rápido, puedes jugarlo sin pagar tranquilamente, eso sí, a veces deberás esperar un poco a que tus recursos vuelvan a estar al 100 para continuar con tu labor de mejorar tu ciudad virtual.

Búscalo y nos cuentas cómo te fue

¿Qué opinas?