Música, películas, videos y fotos en todos tus dispositivos

Plex-server¿Eres de los que aún ve TV por cable? O peor aún, ¿Usas un dispositivo sin conexión a Internet para escuchar música? Pues ha llegado el momento de que te unas a las tendencias del siglo XXI, porque esas prácticas son muy 1999… #queoso

Buscando maneras novedosas de tener mi contenido disponible en todo momento, me topé con Plex, un servicio de almacenamiento y streaming de contenidos que te permite disfrutar de tus películas, series, música e imágenes en todos tus dispositivos desde donde estés. Lo único que necesitas es tener acceso a Internet y listo.

¿Cómo funciona?

Simple, el primer paso es crear una cuenta y bajar las aplicaciones de Plex en los dispositivos que quieras/tengas, desde consolas de videojuegos, TV inteligentes, computadoras personales, y hasta dispositivos móviles como teléfonos inteligentes o tabletas. El siguiente paso es que estas aplicaciones reconozcan y organicen tu contenido para que puedas subirlo a los servidores de Plex, de manera sencilla y amigable con los usuarios, esta es la forma de tenerlos disponibles en todo momento. Por último debes seleccionar qué quieres ver, ya lo tienes todo organizado y disponible, solo te queda disfrutarlo.

People_Watching_TV_HDAsí es que todas esas compras en iTunes Store o Google Play, las más de 20 mil imágenes que tienes en tu celular, los torrents que has bajado, y hasta el porno que tienes guardado en tu compu los vas a poder ver desde cualquiera de tus dispositivos en el momentos que quieras. Suena bien, ¿no?

Bueno, además de todas estas ventajas, otra que no puedo omitir es que también puedes compartir este contenido con tus familiares y amigos. Ya sea que quieras enviarles las imágenes del último viaje que hicieron o compartir con ellos una película o video que te gustó, simplemente debes seleccionar el archivo y compartirlo con quien tu decidas. Ya no más cargar memorias flash o discos duros externos, tu contenido está a un click de distancia.

Ahora sí, en tus reuniones, fiestas o simplemente en una tarde de ver TV con los amigos, no te faltará contenido para ver o escuchar. la molestia de cargar con los CDs, DVDs, álbumes fotográficos, discos duros externos o bien de quedarte sin espacio en tu teléfono inteligente o tableta para almacenar más contenido, han quedado enterrados en el pasado. Ya nada te impedirá disfrutar de ellos en todo momento.

Claro, se me había olvidado que, a diferencia de otros servicios de almacenamiento, aquí no tienes un límite de espacio para guardar. Puedes subirlo todo, literalmente todo lo que tengas, desde las fotos del viaje de graduación (aunque haya sido hace diez años), hasta los videos del último viaje o tus video blogs.

Este es un servicio que yo encontré, pero es posible que haya otras opciones disponibles. Únicamente te recomiendo que antes de utilizar cualquiera de estos servicios, te asegures que son legítimos y seguros de usar, pues es importante que solo la gente con quien tú compartes tu contenido tenga acceso al mismo, y no terceras personas, es por su seguridad y la de los tuyos.

Si conoces otro servicio mejor, platícame y podemos intercambiar opiniones. Nos leemos la próxima XOXO

Y tú ¿qué opinas?

Compartir
Artículo anteriorPokémon ¿Pop?
Artículo siguienteSalma Hayek como taco gay en nueva película
PR de oficio, geek por gusto y viajero por afición, estudié la licenciatura en Comunicación en la Universidad del Valle de México y desde entonces, 15 años ya, me he enfocado en el campo de la comunicación y relaciones públicas, pues son mi pasión y es lo que mejor se hacer. Como PR me ha tocado colaborar para todo tipo de empresas, he “vendido” comida rápida, sitios web, abarrotes, motocicletas, hotelería, cereales y, recientemente, tecnología, que la verdad ha sido una de las que más me han gustado. Escribir se me da bastante, pero por favor avísenme si me extiendo demasiado.