Editorial de Moda Masculina
ESCONDITE

¿Alguna vez han pensado que la gente se viste demasiado aburrido? ¿Han escuchado que el rosa sólo es para #Homosensuales?

Publicidad

En mi particular experiencia, he notado una estratosférica y abrumadora preferencia por el color negro y los colores “muertos”: sin vida, sin acentos, sin gracia, sin diversión y sin emociones. Basta con detenerse un instante para reconocer la paleta de colores predominante que genera la mezcla (bastante revuelta) de #heterosensuales y #homosensuales desesperados en los atiborrados y casi desbordantes andenes del metro Auditorio o en las apuradas calles de Reforma y Madero en el centro de la Ciudad de México. La gente simplemente desaparece en la mancha color grafito como si estuvieran en peligro de extinción y sintieran la necesidad de camuflarse con el asfalto.

Tal vez ocurre que los hombres grises nos han visitado por la noche y no nada más nos han robado nuestro tiempo, si no que también nos han robado la felicidad y las ganas de sentir emociones a través de la psicología del color. Por otro lado también existen los millones de estereotipos relacionados con el color: el rojo es para p*tas, el rosa para p*tos, el café para Godínez, el azul para niños, el amarillo para primavera y una lista igual de larga que las promesas sin cumplir de los políticos de todo un siglo.

No es novedad que utilizo este espacio para cuestionar frecuentemente algunas ideas preestablecidas y masticadas por la sociedad que nos alimentan como si de un ave recién nacida se tratara. La realidad es que aunque tengamos alas, no estamos recién nacidos como para recibir el húmedo producto proveniente de otras bocas sin cuestionar.

Sin importar si es primavera o invierno, los invito a combinar texturas y colores sin control aunque sea para divertirse. Es complicado aprender a combinarlos, pero hay muchos lugares donde pueden obtener inspiración y lo importante al final del día, es divertirse. Y bueno, ¿el rosa es para p*tos? No, pero se nos ve muy bien.

Y tú ¿qué opinas?