Publicidad

tumblr_msd9440vnL1rvbrzmo2_500Las hojas de los árboles comienzan a caer y el viento comienza a ponerse cada vez más frío, oscurece más temprano y los cuerpos en las calles portan más y más capas de ropa. El otoño y el invierno ya están aquí, y junto con este par de estaciones arriban también un mundo de tendencias y movimientos que marcan el ritmo de la moda, arte, cultura, diseño y plástica. Para tenerlos al día les tenemos acá un análisis de los megatrends o macrotendencias que nos invadirán durante los próximos meses, así que atención trendsetters y fashion lovers, here we go!:

tumblr_mvfsdcEKME1r7ckbqo1_500tumblr_nbmxjoYWFB1qbzysno1_500Lo más evidente en esta temporada es la mutación del espíritu del individuo rebelde, rockabilly y biker del SS’14; ahora ha cambiado y se aprecia a este individuo más relajado, el que camina por las calles, quizás con ropa oversized, gorras, tennis, todo de lo más cómodo y sabe como sacarle provecho a ese look; siempre seguro de sí [email protected] y con calidad y prolijidad en su atuendo.

   No se trata de un inspiración casual, el punto de esta tendencia es acercarse a un estilo de vida maduro y pleno, donde la actividad física es parte importante del día a día.

Por todos lados veremos un apogeo de todo lo deportivo, “Strong is the new Skinny” se vuelve filosofía de vida, y con ello un conjunto de ideales se vuelven parte de lo cotidiano.

Eco-Active” es un término que sonará mucho, se trata de la idea de mezclar un estilo de vida sano, sustentable y sobre todo activo. Es un concepto natural, así que no pienses que tienes que tener los músculos de Channing Tatum o una cintura diminuta, la finalidad es tener hábitos saludables y naturales.

Los conceptos de diseño en todas las ramas son ejemplo vivo de lo anterior, vemos siluetas y texturas inspiradas en el deporte. En la vestimenta, por ejemplo, un buen par de pants, o una hoodie pierden un poco su lado casual y de pronto pueden ser parte de un atuendo “mejor visto”. Los materiales de los objetos de diseño y decorativos muestra un lado eco-friendly, un poco bohemio y siempre universal. Tejidos, pieles, lana, madera, todos ellos omnipresentes.

tumblr_n8vh7tCkgp1teq8gto1_250   La sinuosidad, la extravagancia, y la opulencia parecen ser el trío adorado y temido por todos en esta temporada, desde las cadenas hiper-anchas en el cuello, arracadas que jurarías que pesan 3 kilos, sofás y otomanos que dejan ver un holgado estado financiero y en fin de todo con tal de estar en el high-life. A esto súmale la tendencia callejeara que mencionaba en un principio.. y boom! Tienes una idea bastante concreta de lo que va este FW en general.

tumblr_n5ifwccdUV1r3pv4qo1_r1_500tumblr_nb3fpmHBbO1rdpjfqo1_r1_500

tumblr_mpflscOprH1qljft7o1_500

 

 

 

 

  Una fascinación por los mundo alternos, desde el print y las joyas que nos recuerdan Arabia, África, Australia y hasta las líneas pulcras que nos hacen pensar en universos paralelos, galaxias distantes y el espacio.

tumblr_mzeumiSgqO1qb5wbbo1_500tumblr_mxysv1onCy1qdyjgvo1_500   La paleta cromática evidentemente se torna más lóbrega e intensa, el negro vuelve a ser el protagonista como hace un año, sin embargo a diferencia de entonces, esta vez vemos una cantidad enorme de texturas, desde la ya básica leather jacket, hasta plumas, seda, algodón y demás. El blanco puro, le hace una buena mancuerna a este color, siempre en detalles pequeños, desde los botones en un abrigo de lana hasta las letras de los afiches publicitarios.

Seguiremos viendo la “orquidea radiante” que fue nombrada el color del 2014

tumblr_mwien2eO201t0g2flo1_500tumblr_mr88zysWEX1r9rffqo1_500   El espíritu artesanal y nativo de la temporada pasada vuelve a estar presente, ahora de manera más madura, podemos ver una inmensurable cantidad de objetos de diseño que nos evocan este espíritu. Sobresalen materiales como madera cruda, piel, hueso, rocas, y metales rudimentarios.

Los estampados han logrado saltarse la frontera de la vestimenta, y los vemos por doquier, aunque principalmente en textiles, ya es normal verlos en medios virtuales, de comunicación y publicidad. Ya no vemos florales (gracias a Dios) y ahora encontramos motivos vegetales menos coloridos, patrones, geometría y motivos autóctonos de diferentes civilizaciones.

   Se siente un aura vieja en el concepto de esta temporada, sin embargo ya pierde identidad de décadas, podemos ver detalles desde los 40’s hasta los 90’s, todo ellos de forma muy abstracta y meticulosa. Vemos inicios de una fascinación por lo hecho a mano, lo low-fi y la baja tecnología.

   Texturas metálicas son un must, también vemos fuertísima la gama de iridiscentes, cromados, tornasoles y todo lo que sea glossy.

1939487_10152217355432019_4452688640579790757_n

tumblr_nc46siXoI51qzzzl7o3_1280tumblr_nboohseUrN1qzc1cmo1_500    Además vemos un curioso amor por estampar mensajes en toda superficie disponible, Impact por doquier. A nivel urbano seguimos viendo piezas de arte en los textiles, ahora con un aire renacentista y no tanto clásico como antes.

 

   tumblr_mrb2wduIbo1qaobbko1_400tumblr_n1qeo8YRDi1rv2dfko1_500 tumblr_n38uccjJiA1tv76txo1_500Y bueno #Homosensuales, en líneas muy generales, de todo lo anterior es lo que viene en esta temporada. Siempre recuerden que lo importante en las macro-tendencias es que se basan en los movimientos sociales, así que en realidad sólo tienen que voltear a ver lo que pasa alrededor para poder prever el futuro de la estética.

 

 

Y tú ¿qué opinas?