El top 3 de zapatos más usados en una fiesta lésbica / Foto: Where to Get

Hace poco estuve en una reunión-fiesta lésbica y estos fueron los 3 tipos de zapatos más usados. 

Hace poco fui a la inauguración de La Zona —una iniciativa que pretende crear una comunidad para mujeres—, que arrancó a las cinco de la tarde con una reunión-fiesta lésbica donde hubo barra libre, chicas DJs y uno que otro hombre (creo que solo vi como 3). Hace mucho no estaba en un lugar rodeada de tantas mujeres. Había de todo tipo —femmes, tom boys y hasta un chico trans— y las edades oscilaban entre los 27 y hasta los 50 y tantos; por ahí también andaba una pareja heterosexual que se veía bastante divertida.

Fue ahí, en medio de tantas mujeres, que me dio curiosidad ver hacia el suelo y descubrir qué zapatos eran los más usados en la fiesta. Vi de todo: tenis Nike, tenis Converse, tenis Vans, zapatos abiertos —a pesar de que prácticamente diario está lloviendo—, tacones y botas, pero los tres más usados fueron los siguientes. (Agradezco a la consultora de imagen Fernanda Ruiz por su invaluable asesoría para usar la terminología correcta para describir cada tipo de calzado).

Zapatos bostonianos

La mayoría de las chicas traían puestos zapatos bostonianos de colores oscuros. Confieso que yo no poseo ni he tenido jamás un par de estos. Nunca me han llamado mucho la atención, pero si me cruzo con un par de color plateado tal vez pensaría en comprarlos.

Zapatos bostonianos / Foto: Pinterest

Mocasines

Me sorprendió mucho ver a tantas mujeres con mocasines; en este caso, la mayoría también eran de colores oscuros, principalmente negros. Casi todos eran mocasines cerrados pero llegué a ver uno que otro par de mocasines abiertos (también conocidos como «destalonados» o slippers). La verdad estos últimos no me gustan mucho en realidad porque me hacen pensar en un par de pantuflas pero, según me cuenta Fernanda Ruiz, hay un gran sector de la comunidad LGBT que está usando este tipo de zapatos, entre ellas algunas de las chicas que asistieron a la inauguración de La Zona.

Mocasines cerrados y abiertos (también conocidos como «destalonados» o slippers.) / Foto: No Sin Mi Clon

Botines

Mujeres con botines / Foto: Diez Minutos

Estos me gustan bastante y muchas de las asistentes llevaban botines puestos. En este caso la mayoría también eran de colores oscuros. Son cómodos y me parecen ideales para esta época en la que llueve por la tarde-noche.

Bueno, cuéntenme, ¿qué zapatos usan ustedes cuando van a una reunión-fiesta? Yo usualmente uso Converse, botines o botas.

Y tú ¿qué opinas?