Publicidad

selfie-man-0701151Se me hace que Mr. Zuckerbeg está un poco ardido porque no ha podido llegar a los públicos más jóvenes, en especial a los menores de treinta años, pues hace poco vimos cómo incorporó a Instagram la funcionalidad de tener “historias” que duran 24 horas, algo muy similar que hace su competidor Snapchat desde hace algunos años. Por todos (los geeks) es bien sabido que Zuckerbeg intentó comprar Snapchat en el 2013, pero su dueño se negó a aceptar el trato, que era bastante jugoso, pero que no superaba las ganancias que ha generado hasta ahora por haberlo conservado, y además no podría ser el orgulloso competidor del gigante de las redes sociales.

Así que si tienes más de 21, ni lo intentes.

En respuesta a su competencia, y tratando de atraer a este público joven, la compañía de Zuckerberg lanzó Lifestage, una aplicación exclusiva para adolescentes basada en los vídeos efímeros y stickers, cuyo creador tiene 19 años. Lifestage solo está disponible, por el momento, en Estados Unidos y para iOS.

148237901-300x200De entrada tienes que contestar la pregunta “¿En qué año naciste?”, si tu respuesta supera los 21 años, esta aplicación no es para ti, no te va a dejar utilizarla. Todos los que lleguen o superen los 22 años, podrán crear un perfil, pero no podrán ver el de nadie más ni tampoco interactuar con ningún otro usuario, así que no tiene mucho caso.

Pero eso no es todo, también hay que elegir el colegio o instituto en el que estudias, porque el propósito de esta app es que los usuarios conecten y estén al tanto de lo que ocurre con sus compañeros de clase o curso, pues aunque la app ya está disponible, se necesita de un cierto número de personas en la misma escuela para poderla comenzar a utilizar, tal como sucedió con Facebook en sus inicios en 2004.

¿Y cómo le hago?

El video es el único formato que acepta esta app, será la forma en la que podrás interactuar con la misma. Al principio vas a crear dos videos fijos, que no desaparecen con el tiempo, uno con algo que te gusta y el otro con algo que no te gusta (por fin tenemos el “no me gusta” en alguna aplicación). Después la misma app te hará preguntas que deberás contestar con pequeños videos, mientras más contestes más preguntas seguirán saliendo. También hay una clasificación de usuarios o de tus contactos, donde se muestran los más activos y los menos.

selfie1También podrás clasificar tus videos con algunas etiquetas como: Colegio, Casa, Música, Gente, Cómo lo hago, Comida, Reacciones, Mío, etc. Éstas son algunas de las que la aplicación propone para que puedas contar tu vida en video, tal como si estuvieras en un escenario, de ahí el nombre de Lifestage. Otra característica importante de Lifestage es que no cuenta con servicio de mensajería o chat, sin embargo te propone algunas opciones como Instagram o Snapchat para comunicarte con tus amigos.

Si alguno de ustedes abre su cuenta, por favor cuénteme qué les parece, porque yo por un par de años ya no entro en la audiencia a la que va dirigida. Nos leemos la próxima,

XOXO

Y tú ¿qué opinas?