Si estas al corriente con todo lo que esta ocurriendo en el Universo de Marvel sabrás que Iceman es gay y esta enamorado en secreto de un Inhumano… Romeo.

En el actual Universo de Marvel, los mutantes, principalmente los X-MEN, están en guerra con los Inhumanos y ahí es donde comienza una relación secreta entre Iceman un X-MEN y Romeo, un Inhumano, que por fin a quedado sellada con un beso.

Iceman es gay

Finalmente estaba Jean Grey – Marvel Girl. Ella era telequinetica, capaz de mover objetos sólidos con el poder de su mente. Angel: ¡Una pelirroja! Miren esa cara… ¡y el resto de ella! Bestia: De pronto, ya no tengo prisa por graduarme de este lugar. Iceman: Una chica… ¡Que importante! Imagen tomada del primer numero de los X-MEN

Iceman salió del clóset desde 2015 y antes de que comienzan a despotricar por “cambiar” la orientación sexual de un personaje, siempre hubo pequeñas pistas, desde el inicio, Iceman siempre ha sido gay, solamente que se encontraba dentro del clóset.

Aunque el Iceman que esta enamorado de Romeo es una versión mas joven del héroe que conocemos debido a un viaje en el tiempo (ya saben, cosas de cómics), el Iceman adulto también es gay tendrá su propio cómic que comenzara a publicarse en Abril de este año.

El beso entre Romeo y Iceman parecia que no iba a suceder nunca pues después de varias citas, la pareja parecía no estar segura de dar el paso. Marvel ha decidido darle al beso la importancia que merece dandole su propia página y es que además este beso podría representar problemas entre sus correspondientes bandos en la actual guerra.

El beso no es el primero entre personas del mismo sexo en aparecer en el mundo de los cómics pero si es el primero de uno de los originales cinco X-MEN, lo que nos deja contemplando la idea de que en alguna próxima película podamos ver un Iceman gay en la pantalla grande con total naturalidad.

El beso aparece en el número 17 del cómic que sigue la guerra entre Inhumanos y X-MEN