¿Cuál creen ustedes que sería una buena forma de concientizar y hacerle frente al bullying o al acoso escolar? Imagino que más de uno tiene una respuesta, no obstante, en España han ideado una forma muy original.

Se trata de The Sexy Geek Caledar, una publicación anual benéfica que dedica sus ganancias a la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (AEPAE).

La razón de su publicación, fue la problemática de ver que los jóvenes geeks o frikis, eran acosados por el simple hecho de tener aficiones y gustos diferentes (¿les suena familiar?), como ser fanáticos de los cómics, sagas, mangas, animes, etc.

Por esta razón fue que decidieron realizar este calendario benéfico, donde lejos de esconder sus gustos y aficiones, se muestran tal como son, representando diferentes personajes y superhérores de videojuegos, cómics y películas con los que los jóvenes pueden identificarse y como bien lo menciona la página de la AEPAE, pueden sentirse de cierta forma protegidos del acoso que sufren en sus vidas y saber que no están solos.

En su edición 2016, el calendario contenía el siguiente texto:

Todos nos hemos sentido desplazados en algún momento de nuestra vida, ya sea por tener gustos distintos a la mayoría o aficiones poco convencionales. A veces, la presión por encajar nos empuja a dejar de actuar como realmente somos, pues hacerlo puede convertirnos en el blanco. El blanco de gente que, sin la orientación adecuada, provoca sufrimiento y daños que pueden llegar a ser irreparables.

Las personas que hemos colaborado en la realización de este calendario, concienciadas con la realidad del acoso escolar, en algunos casos por haberlo sufrido, y en otros por no haberlo sabido evitar, decidimos llevar a cabo un proyecto con el que demostrar que con cualquier gusto o afición nos podemos sentir plenamente seguros de nosotros mismos e incluso tan sexy como cualquiera, en The Sexy Geek Calendar 2016.

Para la edición 2017, participaron desinteresadamente más de 30 personas, así como 2 modelos por cada mes, haciendo un total de 24 personajes de diferentes, que van desde Mario Bros., Star Wars, Juego de Tronos y Avengers, hasta Harry Potter o Street Fighter. La fotografía de The Sexy Geek Calendar corre a cargo de Toby Matey, quien además de un gran trabajo, nos regala un buen taco de ojo que nunca viene mal.

A pesar de que el calendario de este año se ha agotado, no sería mala idea pensar en adquirir el del siguiente para poder combatir el acoso, o bien, realizar el propio para México ¿no creen?

Si quieren darle un vistazo a todo el proyecto así como a los modelos, pueden hallarlos a través de su Facebook, o bien, su hasthag de Instagram #thesexygeekproyect.