Ensalada ligera para el verano Foto: Especial
Ensalada ligera para el verano Foto: Especial

ensalada playaEs la época del año en que la mayoría de nosotros vamos de vacaciones a relajarnos y pasar días de esparcimiento, y liberarnos del stress del día a día, por ende le prestamos en realidad muy poca atención a lo que comemos ya que solemos engullir todo lo que se atraviese por nuestro camino, lo más recomendable es que en estos días donde ademas el calor es imperioso en muchas de las zonas donde vivimos, nuestra dieta debe basarse en esta temporada en comidas mas ligeras y menos elaboradas, ya que si estamos claros que vamos es a divertirnos y pasarla bien lo que menos queremos es estar, metidos en la cocina durante mucho rato, para evitar eso y aun así mantenernos bien alimentados sin caer en la tentación de la comida rápida (que sólo nos traerá más problemas que soluciones) les voy a dejar una ensalada ligera ya que a mi parecer puede ser una comida completa y sana si sabemos que combinaciones usar.

P.D Olviden los vinos tintos durante estas fechas. Los vinos blancos, ligeros y afrutados son los mas recomendados contra el calor

La ensalada Nicoise, o Nizarda, es tradicional de Niza, Francia, y se destaca por sus vivos colores, y por ser en sí misma un plato completo.

 

Ingredientes:

350 g de tomates

2 huevos duros

DSC_0054100 g de lechuga

400 g de papas cocidas

100 g de vainitas cocidas

1 pepino

4 cebollas

200 g de atún en aceite

50 g de aceitunas negras

50 g de anchoas

Para la vinagreta:

6 cdas de aceite de oliva

1 diente de ajo

1 cda de mostaza

1 cda de vinagre balsámico

Hojas de perejil

pimienta molida al gusto

Preparación:

Preparar la vinagreta, machacando la sal y el diente de ajo en un mortero. Añadir la mostaza y seguir mezclando.

Posteriormente incorporar el vinagre y un poco de pimienta molida mezclando hasta que la sal quede disuelta. Finalmente, agregar el aceite y las hierbas.

Pasar todo a un frasco con tapa y agitar hasta que quede muy mezclado. Pelar los tomates, cortarlos en cuatro partes y retirar las pepitas.

Poner en una ensaladera junto con la lechuga lavada y seca, el pepino cortado en dados, las vainitas, las papas cortadas en dados sin pelar y las cebollas, finalmente añadir el atún escurrido, los huevos, las anchoas, las aceitunas y la vinagreta.

¡Buen provecho!

Y tú ¿qué opinas?