Para seguir en nuestra onda de alimentos sanos, que combatan el calor y que ademas nos den un delicioso rato para compartir entre amigos es este plato de origen peruano que varía con respecto a la zona en que sea preparado, así como el tipo de pescado que utilicemos es una plato sencillo de preparar que acompañado de unos nachos o totopos y unas chelas bien frías son la combinación perfecta para una tarde de lujo.

Ya que según el país donde nos encontremos los pescados son llamados de forma diferente daré solo 2 nombres de los más universales y que en mi opinión son de los mejores para preparar esta rica receta, que dicho sea de paso el toque picante y ácido logra el maridaje perfecto con una cerveza bien helada.

Receta Ceviche Peruano

ingredientes-ceviche-peruanoIngredientes:

  • 2 filetes de lenguado, mero ó merluza
  • 1 Ajñi amarillo peruano
  • 1 limón grande
  • 1 cebolla morada mediana
  • Cilantro fresco
  • Sal

Para acompañar:

Una taza pequeña de maíz
Nachos, chips de maíz, de papas o de plátano

Preparación:

1.- Corta la cebolla morada en tiras finas y sumergirla en agua por 5 minutos, con esto vas a suavizar un poco el sabor.

2.- Pica el ají en tiras finas, cuidando que no tenga semillas ni parte de la vena, que es donde está el sabor picante más fuerte.

Captura de pantalla 2014-09-02 a la(s) 2.52.33 PM3.- Limpia bien el pescado y córtalo en cubos de aproximadamente 1,5 centímetros de diámetro.

4.- Pica el cilantro pequeñito.

5.- Una vez hechos los estos primeros pasos, puedes proceder con el armado del ceviche como tal.

6.- Mezcla el pescado, con la cebolla, el cilantro y una pizca de sal en un bowl donde quepa todo cómodamente.

7.- Seguidamente agrégale el jugo del limón y revuelve bien.

8.- No esperes más de 30 minutos para servir el ceviche luego de agregarle el limón al pescado. Tal como te dije anteriormente: la idea no es que se cocine demasiado

9.- Acompaña con los chips de plátano/papa/maíz, si se te antoja.

10.- Recuerda que en el fondo del recipiente va a quedar la leche de tigre, no la botes, sírvela en vasos pequeños y tómatela, ese líquido es oro puro.

¡Buen provecho!