Hace unos diez años, una revista mensual española dejaba ver en sus páginas las viñetas de lo que hoy en día es un verdadero clásico del cómic gay moderno: Víctor y Álex.

VYA-Samplebig03

Víctor y Álex

Este cómic cobró vida gracias (de nuevo) a dos grandes artistas españoles de los que ya les hemos hablado en anteriores ocasiones: David Cantero y Javi Cuho, los cuales desarrollaron una de sus historias más realistas. Es un cómic que además de su excelente ilustración y color, toca en temas bastantes profundos como la visibilidad homosensual, la discriminación y las dudas con respecto a salir o no del clóset, así como si sería mejor dejar de ser gay (en caso de poderse).

La historia de Víctor y Álex sucede en Barcelona y relata el intenso amor que dos jóvenes homosensuales viven, así como la perspectiva de cada uno respecto a cómo vivir su amor y su sexualidad. La historia atrapa al instante, ya que se trata de una pareja donde uno de ellos lleva su sexualidad como un estigma que debe esconder y el otro no, pero aun así se aman (saquen los pañuelos desechables). Y si no fuera por su intenso amor, el que lleva en sus hombros la carga de ser homosensual, daría lo que fuera por dejar de serlo.

No dejes de leer sobre ¡UN SUPERHÉROE EN GRINDR!

3515_victoryalex

Una putada…

A pesar de que se trata de un cómic de hace diez años, continúa siendo muy actual, pues los temas que trata aún se desarrollan en nuestros días, tales como el rechazo social o las personas que por presión deben esconder su sexualidad o desean poder cambiarla. Sin embargo, no pueden negarse al amor. Además de esta grandiosa trama (que deseamos hubiera más), el erotismo y ternura de las ilustraciones de Cantero nos terminan de enamorar con la trama y personalidades bien definidas de los personajes que Cuho les ha dado.

Si conoces a alguno de estos autores, sabrás que existirán algunas escenas subidas de tono (siempre agradecidas) y una trama que verdaderamente te atrapa de inicio a final. Para quien desee conseguir esta gran historia, pueden hacerlo a través de internet o bien, en librerías especializadas y/o gay friendly.

Advertencia: Video con lenguaje fuerte, se recomienda discreción

Para mayores de 18