Como parte de la campaña #SeguroLigas, he decidido escribirles sobre un tema vital para ligar en redes sociales.

#Homosensuales, el perfil, tan importante hoy en día como suscribirse a nuestro nuevo canal en Youtube. Tan indispensable como el lubricante o como contestar rápido los whatsapps, #TúSabesQuiénEres.

¡En fin! Chicxs, sin importar cuán guapxs les hayan dicho sus mamis que están, un perfil en una red social es mucho más que una foto. Si tus intenciones son ligar o por lo menos quitarte las ganas, necesitas seguir esta útil guía de los musts y los dont’s para crear un perfil, abrir una cuenta de Grindr ilimitado (sí, existen) y entonces si: #SeguroLigas.

  • Nombre/Título. ¿De verdad debo explicar por qué InterDf22cm, Pasivotragon69 o LoboMorboso no son nombres atractivos? Está bien, buscas sexo y no está mal, pero la época de metroflog quedó atrás. Si no quieres usar tu nombre por discreción o algo parecido, usa tus iniciales, por ejemplo. O más vale dejar este espacio en blanco que hacer un oso (y no de los que te gustan *guiño guiño*).
  • “No afeminados, no gordos, no viejos” ¿En serio? Entiendo que tengan ciertas expectativas sobre su ligue, pero a mi francamente me parece que lejos de encontrar lo que buscan van a terminar por asustar a todo el mundo. Así que no sean ma…la onda. No tienen que decirle a todo mundo que sí, pero no hay necesidad de ser groseros. Recuerda que más liga el bueno que el malo.
  • La foto. Importantísimo, por favor eviten las selfies en el baño con lentes obscuros. Utilicen una foto en un espacio abierto, o una selfie simple. ¡Sonrían! No tiene que ser una foto tipo editorial, pero procuren que tampoco salga toda movida. Una foto más natural, y conste que dije “natural”, no “al natural”. Lo de enseñar carne es decisión suya, pero creo que de entrada una cara amable y sonriente me provoca más a conversar… o depende de lo que busques, si lo que quieres es sexo ¡Enseña carne!
  • No es currículum vitae. Entiendo que las redes sociales se han convertido en una herramienta muy útil para el trabajo o para generar relaciones laborales, pero por favor no caigan en el error de poner en su perfil toda su experiencia laboral, dejen algo para la plática.
  • Otras redes. Si sus intenciones son realmente serias en el sentido de que están ahí porque son Sailor Scouts que luchan por el amor y la justicia, dejen que los conozcan un poco más. O incluso si están ahí para pescar aunque sea un resfriado (o sea que los dejen en la cama todos sudados y moquientos, jajaja) también háganlo; dejen otra red social para que el o la interesadx se le antoje más… escribirles.
  • Los datos por default. Estas aplicaciones de ligue permiten mostrar datos como edad, estatura, peso, ubicación. En la mayoría de ellas podemos decidir si los mostramos o no; en lo personal me parece que estos datos son opcionales. Uno puede mostrarse hasta donde considere prudente, si creen que los demás necesiten saber cuánto les mide el pene, adelante. Pero también creo que es mucho más sexy dejar algunas cosas a la imaginación.
  • No intentes ser alguien que no eres. Es muy fácil mentir a través de internet. Sí, un par de filtros no le vienen mal a nadie, pero cuidado con excederse. No te conformes con alguien que te quiera por que cumples con sus expectativas, quiérete y deja que te quieran por ello.
  • Actualizarse. Cambia de vez en cuando tu foto de perfil, pon una frase de buena onda, en fin… no hay nada peor que ver la misma foto del chavo con el que ligabas hace años.

Utiliza las apps a tu favor y no dejes uno vivo

No olviden dejar sus comentario, cuéntenme ¿cómo les ha ido ligando con nuestros consejos? Y sigan pendientes de #SeguroLigas…