Tips para no delatarte en Internet.
Tips para no delatarte en Internet.

¿Cuántos de ustedes alguna vez han sufrido ese micro infarto cuando alguien usa su computadora o les piden prestado el celular?

Publicidad

Esa sensación de ansiedad cuando nos damos cuenta de que nuestra actividad en Internet puede ser descubierta.

Imagínate por un instante que  alguno de tus padres, amigos, tu novio o tu jefe, por azares del destino pudiera ver esas páginas cochinotas de adultos que visitas, entrar a tu perfil de face o twitter sin querer y leer lo que publicas o mucho peor… ¡ver lo que has descargado!

grito miedo

Pues bien, antes de que los invada la paranoia (me encanta esta palabra, la usaría como mi nombre travesti), les voy a contar cómo poder eliminar fácilmente el rastro de “migajas digitales” que cual Hansel y Gretel suelen dejar más de uno, sin saber que están exponiéndose a una salida del clóset prematura, a un vergonzoso regaño con su respectivo despido o bien, a ser descubiertos y tener que dar explicaciones incómodas.

Una buena opción para navegar en la escuela, el trabajo o en casa sin que nadie se entere de as páginas que visitas.

Hoy me convertiré en su hada madrina y les daré esta mágica, sencilla y práctica solución que los salvará de muchos apuros. La respuesta se llama: Navegación privada o de incógnito.

Ya sé que muchos de ustedes la conocerán, pero créanme, habrá varios que no y además esta función tiene otras particularidades muy útiles y que tal vez desconozcan.

incognito
Así luce en Chrome la ventana de incógnito.

La primera de ellas, por supuesto es el que te permite navegar de forma anónima evitando que se guarde el historial de las páginas que visitaste, las famosas cookies y hasta las contraseñas de nuestras cuentas personales.

Por ello, si vas a buscar información de un tema del que no quieres que se entere nadie, hazlo en navegación privada.

¿Cómo acceder a la navegación de incógnito?

Esta función está presente en la mayoría de navegadores de sistemas operativos, llámese Chrome, Firefox, etc. Así mismo, puedes navegar de esta manera desde tu computadora, tablet o smartphone.

private mode Chrome incognito
Puede llamarse ventana de incógnito o privada.

Lo único que tienes que hacer es buscar en el menú de la ventana de tu navegador, la opción de “Nueva ventana privada” o “nueva ventana de incógnito”; podrás ser libre de ir y venir a través de la red de forma segura cuando veas que en la nueva ventana de tu navegador que se abre, aparecerá un mensaje e ícono que te indicará que entraste en esta función.

Este tip te resultará muy útil, sobretodo en el caso de que por alguna emergencia o razón desconocida, tengas que utilizar la compu o el celular de algún amigo, pariente, etc. Pues en este modo, tus contraseñas y los sitios visitados no serán visibles, además de que si olvidaste cerrar sesión en facebook por ejemplo, tampoco serán capaces de stalkearte la cuenta pues al cerrar la ventana el navegador olvidará el inicio de sesión.

Eso sí, ya no se puede hacer nada si te olvidas de cerrar la ventana privada del navegador luego de haberla usado. Hay que ser muy bruto despistado para que se te olvide.loser

Otras funciones del modo de navegación privada.

Ok, la siguiente función es un tip buenérrimo para los que tienen un perfil que usan habitualmente y otro “secreto” en la misma red social como por ejemplo facebook. Sí, como cuando de día entras a tu cuenta de face como Rigoberto Pérez y ya entrada la noche abres otro que como Deyanira Sabroxxxa.

En este modo puedes tener abiertos tus perfiles sin necesidad de cambiar de navegador, sólo deja la ventana normal para tu cuenta habitual y usa el incógnito para acceder a tu cuenta secundaria. ¿No me crees? Haz la prueba y verás.

Otro beneficio del modo privado es cuando quieres comprar o cotizar el precio de un viaje. Esto funciona sobre todo cuando de boletos de avión se trata, ya que muchas compañías aéreas varían sus precios y la disponibilidad de asientos, rastreando la información de tu navegación.

Por ello, si piensas irte de viaje, compra y busca tus boletos en modo incógnito y verás cómo por lo general, los precios resultan ser más bajos, que si lo haces de forma normal.

Estas son algunos de los beneficios que puedes obtener al navegar de esta forma en Internet, y aunque existan otras maneras de averiguar qué páginas visitas, esas son más elaboradas y dependen de un conocimiento mayor, por lo que estos consejos van dirigidos principalmente para quienes quieren tener su privacidad un poco más protegida.

Espero les hayan servido de algo #Homosensuales.

Y tú ¿qué opinas?