Últimamente los videojuegos están dejando de lado las temáticas tradicionales y también han pasado de ser una cosa exclusiva de geeks, para enamorar a todo tipo de personas. De hecho, para nosotros ya no es sorprendente ver a homosexuales, lesbianas y hasta drag queens, ser parte fundamental de sus temáticas.

eud533of7dol5ongi37zqwb4c

Henrique Oliveira/Amanda Sparks

Un ejemplo de esto es José Henrique Oliveira, un guapo diseñador de juegos carioca que vive en São Paulo, Brasil; quien además de crear videojuegos, le da vida a la hermosa drag queen brasileña Amanda Sparks.

Pero no sólo le da vida en las calles y bares de São Paulo, también ha logrado desarrollar un juego para ella llamado: The Shade Forest.

La trama del juego.

En esta app disponible ya para iOs y android, Amanda debe luchar contra la intolerancia para salvar a las criaturas que están bajo la influencia de los villanos llamados Los Hipocritics, pero la única forma de hacerlo es atravesando el “Bosque de los insultos”. Así, a través de diferentes niveles tendrá que ir esquivando ataques homófobos y derrotando enemigos que hieren a la heroína con sus prejuicios.

amanda-sparks-and-the-shade-forest4A la entrada del bosque se pueden leer la frases como: Dios odia a las drag” o “Dios creó a Adán y Eva, no a Adán e Ivo”, lo cual nos habla acerca de lo que tendrá que enfrentar nuestra heroína, villanos como el violento toro Bully Bull, un intolerante cerdo llamado Bigot Pig, que lanzará contra Amanda páginas bíblicas; entre otros. Sin embargo, Amanda cuenta con sus propias tácticas para hacerles frente como el envío de besos, cachetadas, o bien, su mejor golpe llamado “B*tchslapp”.

La estructura del juego es muy sencilla, ya que se trata de un juego de niveles y villanos finales como el clásico Mario Bros. La diferencia está en que, en lugar de ir recolectando monedas, Amanda irá obteniendo billetes en el camino (que algunas veces vendrán acompañados de guapos gogo´s) para mejorar su maquillaje y claro, todo lo relacionado con una reina de este estilo.

amanda-sparks-and-the-shade-forest-17El juego también cuenta con power-ups para Amanda, que le ayudarán a sortear enemigos, niveles o puntos del camino difíciles, los cuales pueden hacerle perder a Amanda su barra de energía (representada por el maquillaje) y perder una vida, no sin antes quedar expuesta al perder desde las zapatillas y los aretes, hasta la peluca.

The Sade Forest es una oportunidad en 8 bits que no puedes dejar pasar, así que descárgatelo y dinos lo que piensas de él.

Si también quieres saber más de Amanda Sparks, puedes seguirla por su canal de youtube DRAGeek, donde presenta (en portugués) juegos y análisis de partidas, siempre de buen humor y centrada el público LGBTQ.