Si alguno de ustedes utiliza Tinder para “conectar con gente nueva e interesante a tu alrededor” (ay ajáaaa…), les tengo dos noticias: una buena y otra no taaan buena.

La presumiblemente buena, es que el pasado 27 de abril, esta app/red social, lanzó Tinder Social en Australia, una nueva función que te permitirá realizar búsquedas de grupos. Es decir, ahora un grupo de amigos, podrá hacer “match” con otro, en base a intereses, gustos, para hacer fiestas, etc.

Yay_Kurt_ChrisY bueno, si ya estaban empezando a emocionarse con pensar que Tinder les hará más fácil encontrar deliciosas y refrescantes “horchatas” (guiño, guiño), o bien, que esta es una genial idea y no pueden esperar a que llegue a México, déjenme decirles que hay un pequeñiiiiito detalle que está causando algo de controversia.

provincia_2015513_661776582Lo que sucede con esta función que están probando en Australia tiene que ver con su funcionamiento. Les explico: Ahora podrás formar un grupo en Tinder, ¿cómo? Muy fácil, Tinder siempre ha estado de cierta forma sincronizado con tu Facebook, ya sea para iniciar sesión y para mostrarte su esa persona con quien has hecho match es amigo de algún amigo tuyo en face.

Ahora bien, para poder hacer un grupo en la nueva función Tinder Social, al parecer la app te mostrará la lista de tus amigos en Facebook para elegir quienes formarán parte de éste. El problema del que todos están hablando es que ahora tus contactos de face podrán ver que utilizas Tinder y además, ¡los perfiles de tus citas!

¿Te imaginas que tus amiguis las Limantour y Corcuera se den cuenta de que realmente no eres taaan selectivo como dices y que te dedicas a hacer match con todo lo que se menea cual desesperada perrita chihuahueña en celo atrapada en una zotehuela?

714201Por supuesto que esto es súper incómodo para aquellos que quieren ser discretos, o bien, para quienes se echan sus “canitas al aire” y lo ponen el cuerno a sus parejas.

Es por ello que  esta nueva función de Tinder Social fue calificada como una invasión a la

50087a_tinder_mugprivacidad y de hecho la gente no está muy contenta que digamos, pues algo bueno de Tinder era la relativa privacidad que ofrecía, y ahora se sienten como puestos en evidencia con sus amigos de Facebook.

Tinder por su parte, no hizo esperar una respuesta al respecto y aclaró en su blog que por el momento están en versión de prueba y que la aplicación te dará la opción de poder elegir grupos o no.

Sin embargo, al parecer todos aquellos que ya cuentan con la app, tienen automáticamente configurada la nueva función, por lo que esto puede representarles un problema.

Así que ya lo saben, hay que estar pendientes de esta nueva función, puesto que al final, ustedes mismos tienen la decisión de usar esta app o no.

#YaSeLesDijo