Publicidad

Si alguna vez soñaste con ver algún superhéroe gay en una serie animada, dentro de muy poco podrás hacer realidad esa pequeña fantasía con The Ray.

the-ray-dc-3Resulta que la plataforma de streaming de The CW, CW Seed, ha confirmado una nueva serie animada con personajes de DC“Freedom Fighters: The Ray”, la cual narra la historia de un superhéroe de DC Comics, quien es abiertamente homosexual, lo cual lo posiciona como el primer superhéroe protagonista gay de una serie de televisión. Este personaje tiene tres encarnaciones conocidas (ya saben, cosas de nuevas tramas y renovaciones), pero para saber cuál de ellas sería la más probable de mostrar en la serie animada, vamos a repasar brevemente su historia:

1033144-langford_2
Happy Terrill, el primer The Ray.

El primero en ser The Ray fue un reportero llamado Langford “Happy” Terrill, quien investigaba a un grupo de científicos del gobierno, los cuales trabajaban en un proyecto secreto llamado RONOL (Research on the Nature of Light) que pretendía convertir la luz en un arma de destrucción masiva. Fue entonces cuando el jefe de la investigación, un tal Dr. Dayzl engañó y expuso a Happy a una “bomba de luz energética” la cual, en lugar de matarlo, le dio poderes. Este es el origen de The Ray, cuyos poderes consisten en manipular la luz y energía, volar, invisibilidad, invulnerabilidad, creación de ilusiones y hasta telepatía.

Ray02
Ray Terrill, el segundo y actual The Ray

El segundo Ray en la historia de DC Comics, es Raymund Terrill, hijo de Happy (lo cual descarta que el primero sea el protagonista de la serie), quien al darse cuenta de que su pequeño heredaría sus poderes, no podría controlarlos y la exposición a la luz solar los activaría, le dice a su esposa que el niño había muerto y lo deja con su hermano Thomas. Él será el padre adoptivo del pequeño y lo mantendrá en la oscuridad hasta el funeral de su verdadero padre, quien lo incitará a adoptar la identidad de The Ray para proteger a la Tierra. Una infancia traumatizante, secretos de familia y una mala relación con su verdadero padre, hacen que esta personificación de The Ray tenga “más tela de dónde cortar”, por lo que es de mis favoritas para protagonizar la serie.

El tercer “Rayo”, surge en la continuidad Post-crisis de DC, donde Stan Silver, un reportero, también resulta expuesto a una radiación que le brinda el control de la luz. No obstante, esta versión al parecer tiene un lado no tan bueno y termina siendo vencido por Ray Terrill debido a ciertas acciones imperdonables que realizó.

Considerando estas versiones del superhéroe, tal vez veamos una nueva en una mezcla de características. La serie animada se estrenará en 2017 y han confirmado que el actor que le ponga voz, podría interpretarlo en una serie live-action como pasó con la serie Vixen. Así que comiencen a gritar el nombre de su elegido para ponerle voz a The Ray y despertar suficiente interés como para verlo en acción (yo nomino a Channing Tatum).

La serie será producida por Greg Bertlani, el creador de “Arrow”, “The Flash” y “Supergirl”, así como por Marc Guggenheim de “Arrow” y “DC Legends of Tomorrow”. Esto garantiza una buena serie, y no se descarta que, en caso de tener su live-action, este personaje aparezca tal vez en “Arrow”.

Y tú ¿qué opinas?