Todos tenemos una favorita y una con la que más nos identificamos

Hagamos algo, piensa, en cuanto te despiertas y estiras la mano para ver el celular, después de ver la hora y desbloquearlo, ¿A qué aplicación o red social entras primero? La respuesta es a la que más adicto eres o más enganchado estás.

Pero así como todos somos diferentes, nos gustan cosas diferentes, tenemos fortalezas y debilidades diferentes y hasta odiamos cosas diferentes, también cada una de las redes sociales puede decir mucho sobre nuestra personalidad, aunque uses todas, esa que más uses, te define.

Veamos si es cierto y aclaro que es en general, no es que en ningún lado esté escrito que tiene que ser así, seguramente algunos pensarán diferente, pero este es un punto de vista, así como hay muchos otros.

  • Facebook: Para empezar, seguro no eres milenial, lo que quiere decir que estás en tus treinta y tantos, tu personalidad puede ser relajada, pero te gusta estar al tanto de lo que está sucediendo en el mundo, amas los videos de los gatos en Internet y por supuesto las frases motivacionales con fondos de paisajes hermosos. En muchos casos tienes a todos tus sobrinos como amigos y le das like a todas sus publicaciones. Características: Bonachón, risueño, relajado y distraído.
  • Twitter: Vives con un poco más de prisa, en general no tienes tanta paciencia y lo que es rápido te viene bien, tienes opiniones acerca de todo y no temes expresarlas, eres muy práctico, directo y conciso, pero tienes un lado dulce y otro medio salvaje, así que tampoco deberías considerarte una blanca palomita. Características: Dogmático, directo, práctico y romántico.
  • Instagram: Tú te quieres mucho, te ves en todos los espejos que haya en tu camino y aprovechas para arreglarte el outfit o el pelo, jamás te dejas ver en público sin arreglar o en fachas; te domina mucho más el lado creativo, visual y a veces hasta narcisista, seguramente no eres un contador o financiero, más bien un publicista, creativo, diseñador, etc. Características: Creativo, en casos distraído, enfocado y paciente.
  • Snapchat: Aunque muchos han cambiado esta red social por las historias en Instagram, aún tiene su público, sobre todo por la variedad de filtros y trucos que ofrece, así que los usuarios actuales tiene que ser un poco geeks y muy creativos, también la usan aquellos más atrevidos y vanguardistas, la personalidad de la red y sus usuarios es muy dinámica y divertida.
  • Pinterest: Si, existe aún y sirve como una especie de escaparate digital para que los fashionistas y decoradores expongan sus ideas y conceptos y otros usuarios los usen como referencias para la vida real, así que la personalidad de los mismos creativa y propositiva, sin embargo aquí también hay un “lado b” que sería como el de la tía que le gusta hacer manualidades, pero ha evolucionado a usar aplicaciones, ¿Cuál eres tú?
  • Tinder: Los que usan esta red no le tienen miedo a la vida y a lo que les ponga enfrente, toman riesgos y les gusta ampliar su círculo social/ sexual a nuevas personas fuera de sus círculos habituales, en su mayoría están en sus 20’s y 30’s, pero igual se encuentra de todo. Características: Arriesgado, dinámico, social
  • ManHunt/ Jack’D/: La verdad es que los que usan/ usamos estas aplicaciones, son más calientes, les gustan los encuentros o salidas ocasionales, la diversión, el sexo, la aventura y son un poco más arriesgados que los demás. Viven un poco al filo de la vida y no temen probar cosas (cosas) nuevas. Algunos también parecen ser sólo partes del cuerpo o paisajes, pero esa historia se las cuento otro día.

En fin, estas son las opciones más populares, que yo conozco, no sé si me está faltando alguna, ¿Qué opinan? Avísenme para explorarla.

Nos leemos la próxima.