Para quienes desean experimentar con otro tipo de juegos no tan mainstream, entonces tienen que conocer “Fragments of Him” de los estudios Sassybot.

Se trata de un juego a manera de novela interactiva, en la cual llegaremos a conocer los últimos momentos de Will, el protagonista del juego. Will es un joven que tras entrar a la universidad y conocer a Sara, quien se convertiría en su novia, descubre que se siente atraído por Harry, un compañero de la universidad.

maxresdefault
Will y Harry

Harry y Will llegarán a tener una relación seria donde incluso vivirán juntos para entonces llegar así al abrupto final que da inicio al juego, ya que Will muere en un accidente de tráfico. De esta forma es como nos convertiremos en un espectador que irá acompañando a Will, Sara, Harry y Mary, uniendo sus vivencias a maneras de fragmentos para ir conociendo cada una de sus vidas, así como al propio Will, desde la perspectiva de cada uno de ellos a manera de flash backs de la memoria.

fragments_of_him-13
Mary, abuela de Will

Caminaremos de lado de Will en su último día de vida hasta descubrir el significado de sus pensamientos finales. Con su abuela Mary por ejemplo, conocerás más de su infancia, sus conflictos y cómo lograron reconciliar algunas de sus diferencias. A Sara, el primer amor de Will, la irás conociendo más a fondo conforme te cuente su relación con Will. Y por último vivirás el romance con Harry hasta llegar al momento del accidente de su novio.

analisis-de-fragments-of-him-para-xbox-one-2
Fragments of him

Como puedes ver, “Fragments of Him”, es muy diferente de otros juegos más alegres, de acción o aventura, ya que estamos ante una historia construida con pedazos de vivencias y recuerdos que se irán uniendo conforme la narrativa del juego continúe. Además, el sentimiento agridulce que transmite este juego sin duda hace reflexionar al espectador sobre nuestras relaciones con los demás, las decisiones que tomamos y sobre todo, lo inesperada y corta que es la vida, como para emplear el tiempo en cosas sin importancia.

Si les “picó el gusanito” de la duda, desean ver el juego y darle una oportunidad a algo diferente, necesitarán una PC con sistema operativo Widows 7 (mínimo) y conseguirlo aquí, o bien para X-box One.

Y tú ¿qué opinas?