Les tengo buenas noticias para los amantes de la saga Mass Effect, el videojuego de acción en tercera persona cuya trama se desarrolla en un futuro espacial allá por el año de 2183 y donde, se ha descubierto recientemente el llamado “mass effect”, un fenómeno físico como la electricidad de las anguilas pero aplicado en los humanos gracias a diversas prótesis y la principal misión es descubrir un nuevo hogar para la humanidad, establecer nuevas colonias y asegurar su supervivencia.

La sorpresa en esta reciente y cuarta entrega del juego, llamada Mass Effect: Andromeda´s,  es la inclusión de una relación gay y además el poder formar una familia homoparental.

En esta ocasión, la historia del videojuego se aleja de la trilogía inicial, desarrollándose en la galaxia de Andrómeda donde seremos percibidos por habitantes de otros mundos como una amenaza y deberemos luchar o ganarnos su confianza.

Lo importante a tratar en esta nueva entrega, es la inclusión de una trama gay entre los personales, siendo además uno de los momentos más inclusivos que se han visto en los videojuegos, ya que permite comenzar una familia con el personaje protagonista Scott Ryder, quien conocerá al atractivo Gil y con quien podrás interactuar hasta entablar una relación,  o bien, permanecer sólo como amigos.

Posteriormente conforme la trama se desarrolla, Gil, la mejor amiga de Gil, les pedirá ser donantes de esperma para tener un bebé, a lo cual puedes aceptar y comenzar así una familia moderna y espacial.

Mass Effect: Andromeda´s es un título más de Electronic Arts quienes han demostrado su apoyo a la comunidad LGBTI en el pasado con juegos como Los Sims, Fifa 17, el anterior Mass Effect y Dragon Age. El juego ya está disponible para Windows PC, PS4 y Xbox One y a continuación si no les molestan los spoilers, pueden ver algunas escenas de esta bonita relación en el gameplay del juego.

 

Y tú ¿qué opinas?