O… No todos somos Joan Rivers

800 (2)¿Se han dado cuenta de que cada vez que hay algún evento especial en la TV, los perfiles de redes sociales se convierten en expertos del tema, sea cual sea? Es más, seguro alguno de ustedes lo ha hecho, lo cual no tiene nada de malo, siempre y cuando lo hagas con un poco de imaginación y le agregues algo interesante al tema.

Hoy en día todos tenemos el celular o tableta junto a nosotros cuando vemos TV, en muchos casos para distraernos durante los comerciales, pero en otros para comentar lo que estamos viendo, ya sea con amigos o en redes sociales, ¿Apoco, no?

Este fenómeno es muy común, sobre todo cuando hay un evento como los Oscars, y le he denominado Síndrome del Narrador Obvio, que lo sufren esos que van describiendo exactamente lo mismo que estamos viendo en la TV, sin agregar ningún tipo de contenido interesante o divertido y simplemente llenan nuestros timeline de posts basura, por ejemplo: “Y el Soapie para peor tuitero es para…” o “Ah, Yayita se ganó el premio por la mejor interpretación de una pared”. Todo eso ya lo sabemos, de verdad no es necesario transcribirlo a Twitter, Facebook y demás redes sociales…

Por eso, se me ocurre que les puedo dar algunos Do’s y Dont’s sobre postear acerca de un evento especial

Do’s

  • Se creativo, agrega comentarios propios en tus posts, eso es lo que los hará interesantes para los demás y seguramente tendrás respuestas y/o comentarios con los que podrás tener conversaciones completas e interesantes.
  • Ten una visión o postura sobre el evento o situación de la que hablas, pues si te vas con la corriente tus lectores perderán interés en tus posts y no tendrás la oportunidad de tener conversaciones más profundas.
  • Utiliza imágenes o memes para complementar tus posts, esto generalmente agrega mucho interés al post, pues acuérdate que los mexicanos no somos muy lectores (excepto tu que estás leyendo esto, gracias) y generalmente somos más dados a ver los artículos o posts que vienen acompañados de imágenes.
  • Critica, cuestiona, pregunta, analiza, pero cuida que tus posts tengan contenido y los lectores puedan interactuar contigo a través de ellos.

Dont’s

  • No repitas exactamente lo que está pasando, eso ya lo sabemos, ya lo vimos, no es noticia, no es divertido y seguramente te hará perder algunos lectores/ followers o como sea que se llamen en la red social que uses.
  • No retuitees, rebloggees o repostees demasiado, y si lo haces, procura agregar algo de ti en el repost, así no te conviertes en la sombra de otro usuario
  • No postees lo mismo varias veces, aunque entiendo que los tweets y algunos otros posts tienen un periodo de vida muy corto, el volverlos a postear no hará que revivan, al contrario, muchas veces solo ocupan espacio en tu timeline y a la gente siguen sin interesarle, así que mejor a lo que sigue, no todos los posts tienen que tener miles de likes y comentarios, ni modo…
  • No abuses del uso de #, a la mayoría de la gente nos da flojera leer posts con puro # local que solo quien escribió entiende y que también puede caer en lo obvio como #los #mejores #amigos #amistad #tequiero #yourock #Amigosporsiempre, etc, ¿Si captas, no?

800 (3)Estas son solo algunas sugerencias que les hago, pero al final cada quien postea lo que se le da la gana, por algo existe la libertad de expresión y todos estamos sujetos a ella, lo que yo he querido hacer es hacer más amigable su timeline, pero no soy ningún gurú ni experto, solo comento lo que veo.

De nuevo, muchas gracias por leerme, espero que les haya gustado el tema y como siempre, si tienen comentarios y/o sugerencias, no olviden dejarlos en la parte de abajo.

Xoxo