En 2012 se lanzaba un videojuego para computadoras a manera de novela gráfica llamado Coming Out on Top, en el cual jugabas con Mark Matthews, un chico de universidad que acaba de salir del closet y está listo para recuperar todo el tiempo perdido con ayuda de sus roomies.

Desde entonces el juego realizado por Obscura, ha ganado popularidad y su atracción principal es que, dependiendo de tus acciones, la historia se va desenvolviendo de una forma u otra hasta llegar a un final, producto de tus decisiones.

Han pasado algunos años, y aunque puede sonarte viejo este videojuego, déjame decirte que lo han relanzado con mejoras gráficas y de historia, haciéndolo mucho más interesante, pues ahora podrás jugarlo a través de seis diferentes rutas, una secreta, diez citas inolvidables y de igual forma, podrás conocer hasta dieciocho atractivos personales que están esperando por ti, a los que puedes personalizarlos dependiendo qué tanto te gustan las barbas o el vello corporal. Eso sí, hay que advertir de inicio que en este juego hay material sólo apto para mayores de 18 años.

También existe una versión demo que aunque censurada, sigue conteniendo lenguaje y escenas demasiado explícitas y cuya función es precisamente para que puedan darse una idea de cómo se juega Coming Out on Top, además de quitarse las ganitas de ver de qué trata.

A continuación pueden ver el tráiler de este juego que seguro los enganchará desde un inicio:

Y bueno, para quienes estén interesados en convertir su Mac o PC en una “XXX-Box”, podrán adquirir el videojuego aquí.

Así, una vez que puedan jugar con Mark, afrontarán con él el proceso de salir del closet de una forma muy particular, la cual podrá llevarlo desde tratar de seducir a un cantante de pop closetero, hasta tener una experiencia única con un par de bomberos.




Ahora bien, para los que piensen que este videojuego promueve estereotipos como el de que “todos los gays son promiscuos”, creo que no han entendido el punto del mismo. Es un juego a modo de hacer tu propia aventura e historia, en el cual TÚ vas tomando decisiones, así que está en ti el elegir entre salir a un bar gay o quedarte en casa viendo una serie de vampiros, por ejemplo.

En el portal de descarga del juego, podrás también adquirir algunas de las canciones que contiene como soundtrack, así como un divertido ringtone para tu Smartphone. Y por último, tengo que decepcionarlos un poco, ya que el juego está completamente en inglés, lo que por un lado puede que no sea tan malo si buscas practicarlo. 😉

¿Qué opinas?