¿Y ahora qué compu me compro?
¿Y ahora qué compu me compro?

 

Escoge entre una gran variedad de estilos, tamaños y precios

Las hay delgadas, ligeras, potentes, portátiles, con teclado o de escritorio, en fin, de la forma que quieras y que te acomodes, pero ¿Sabes qué tienes que considerar si vas a comprar una computadora?

Déjame adivinar cuál fue tu criterio de compra la última vez… ¿El color? ¿La que tenía un disco duro más grande?, o ¿La mejor para que te durara más tiempo?

rosa_laptop_sony_2Pues te diré que no estás considerando los aspectos adecuados, pues no siempre la mejor es la más cara, ni la rosa, ni la que tiene más memoria, todo depende más bien del tipo de usuario que seas, de las necesidades que tengas y el uso que la vayas a dar…

Al final el ciclo de vida de una computadora, idealmente, es de 4 a 5 años, así que por más potente y robusta que la compres, si no utilizas toda su capacidad solo estás tirando el dinero a la basura, pero hay una buena forma de evitar esto y es siguiendo estos sencillos pasos:

  1. look8Primero lo primero, no nos podemos olvidar del balance entre poder de procesamiento, capacidad de memoria y consumo de energía. Piénsalo, de nada te sirve un carro con motor deportivo, cajuela de pick up y tanque de gasolina de motocicleta, ¿verdad?
  1. Tienes que tener claro para qué la vas a utilizar, por ejemplo si vas a ver redes sociales, procesador de palabras (ósea Word) y actividades sencillas, entonces no necesitas la más potente ni la más ligera, una laptop tradicional es lo tuyo.
  1. Por otro lado si viajas mucho o andas en la calle todo el tiempo y necesitas un dispositivo contigo todo el tiempo, pues entonces hay otras opciones, por ejemplo la tablet te sirve mucho si sólo vas a ver redes sociales, películas y otros contenidos, pero si también tienes que chambear on the go entonces una 2 en 1, que es laptop y tablet al mismo tiempo es lo que te conviene.
  1. Ahora, si eres de los que tu computadora es tu centro de entretenimiento y control, entonces estamos hablando de que necesitas algo mucho más robusto, pero no te preocupes que ya existen las All in one que son las nuevas computadoras de escritorio, pero –cool- con pantalla táctil, ranura de CD/DVD, gran espacio en disco duro y algunas hasta portables.

Si lo que te preocupa es el $$$ (como a todos) pues ya no te preocupes, pues puedes conseguir el equipo que se acomode a tus necesidades y tu bolsillo, pues la oferta de las diferentes marcas que está hoy disponible en México es bastante extensa.

Así es que ya lo sabes, la compu rosa puede verse muy bonita, pero no es necesariamente la que mejor te funciona… y otra cosa, si por una u otra razón te toca compartir computadora con tus hermanos o la familia completa, te recomiendo que tengas un usuario para cada quien, de esta manera nadie podrá ver las fotos, música, películas y archivos que guardas en la máquina menos que tú los compartas.

Si no confías mucho en mí y más bien quieres ver por ti mismo cuál es el modelo que te conviene o te gusta, puedes entrar a esta Guía de Compras para darte una mejor de lo que realmente quieres.

Y tú ¿qué opinas?