Cuánto te duran los datos
Cuánto te duran los datos

 

Usa tus datos de manera inteligente

¿A poco no era una belleza tener Internet ilimitado en el celular? Podías ir por el mundo consumiendo datos sin preocuparte si alguien te enviaba un video o las fotos de su boda, al fin y al cabo tu súper plan de datos era ilimitado… pero ya no más, esos tiempos han pasado, ahora todos los planes tienen un límite y tienes que cuidar un poco más cómo y para qué los utilizas.

No hay necesidad de seguir pagando grandes sumas de dinero por conservar tu plan del 2009 (cuando eran ilimitados) y aparte tener que comprar tú mismo el equipo, si es que lo quieres actualizar, ahora puedes usar tus datos de manera inteligente y administrada, así no llegarás al fin de mes desconectado del mundo.

¿Cómo? Fácil, aquí algunos consejos:

El WiFi será tu mejor amigo

Ya en muchos, muchísimos lugares, incluyendo parques, aeropuertos, restaurantes, algunos museos y centros comerciales hay red WiFi disponible de manera gratuita, muchas veces te pedirán que registres algunos datos a cambio de este servicio, pero la verdad vale la pena, sobre todo si pasarás largos periodos de tiempo en dicho lugar. Aquí nada más hay que tener cuidado, no se recomienda hacer transacciones bancarias o confidenciales usando redes WiFi públicas, es por tu seguridad.

Usa Apps de administración de datos

Existen hoy varias aplicaciones que te ayudan a administrar y dar seguimiento a tu consumo de datos de manera muy sencilla, las hay disponibles en todas las tiendas de aplicaciones, aunque pueden variar según tu sistema operativo, incluso algunos proveedores de servicio tienen su propia aplicación, no está de más preguntar en sus centros de atención.

Controla el acceso de tus aplicaciones a la red

Algunos, o más bien casi todos los modelos de teléfonos inteligentes cuentan con la opción de limitar el acceso de las aplicaciones a la red celular de datos, dándoles permiso de funcionar únicamente con redes WiFi, lo cual significa una ahorro considerable en datos, sobre todo en aquellos casos en los que la aplicación se conecta en segundo plano, o sea aunque no la estés utilizando.

Deshabilita la opción de auto-bajar contenido

Aplicaciones como Whatsapp o similares, en donde puedes recibir fotos y videos de tus amigos y familiares, pueden llegar a utilizar una gran cantidad de datos si se los permitimos, sin embargo si limitas la función de bajar contenido, únicamente a la red WiFi, verás un ahorro significativo en la cantidad de datos que estas aplicaciones consumen.

Evita el streaming

Usar tu Spotify o algún servicio similar de streaming de música o video es una de las maneras más sencillas de acabar con tus datos en tiempo record, sin embargo algunas de estas aplicaciones tiene la opción de bajar el contenido a tu equipo para consumirlo de manera local, claro, yo recomendaría que hicieras eso a través de tu red WiFi personal o familiar, de nuevo, es por seguridad.

Sigue estos sencillos pasos y estoy seguro de que verás un ahorro significativo en tu consumo de datos y evitarás terminar con tu plan antes de tiempo.

Y tú ¿qué opinas?

Compartir
Artículo anteriorRelaciones cómodas ¿Qué es eso?
Artículo siguientePierna Cruzada: Oral con condón.
PR de oficio, geek por gusto y viajero por afición, estudié la licenciatura en Comunicación en la Universidad del Valle de México y desde entonces, 15 años ya, me he enfocado en el campo de la comunicación y relaciones públicas, pues son mi pasión y es lo que mejor se hacer. Como PR me ha tocado colaborar para todo tipo de empresas, he “vendido” comida rápida, sitios web, abarrotes, motocicletas, hotelería, cereales y, recientemente, tecnología, que la verdad ha sido una de las que más me han gustado. Escribir se me da bastante, pero por favor avísenme si me extiendo demasiado.