¡Me refiero a los gadgets, malpensados!

A todos nos ha pasado que, así casual cuando nos estamos tomando una selfie o vamos caminando por las calles de la ciudad, el celular o la Tablet deciden resbalar de nuestra mano para ir a ver de cerca el piso y darle un abrazo, es decir se nos caen y van a dar al suelo.

Pero como seres precavidos que somos, traemos el gadget en cuestión con su case y mica para protegerlo de este tipo de incidentes, ¿Verdad?, pues si contestaste que no, aquí te dejo algunos datos que te pueden servir para proteger mejor tu inversión:

Usa un case: Traer tu teléfono celular sin protección alguna puede ser un deporte extremo que pocos se podrán dar el lujo de jugar, pues con facilidad se puede rayar o golpear y esto le va deteriorando el aspecto y hasta las funcionalidades, así que lo más recomendable es ponerle una funda protectora, las hay de muchos tipos, desde las genéricas, de colores, transparentes, con formas distintas y hasta de materiales variados, personalmente recomiendo una que si proteja, como los Otterbox, que tienen diseños muy buenos y si protegen tu equipo.

Aparte de los cuidados, también tenemos opciones de accesorios con doble función para hacer la vida más fácil, por ejemplo el case Lumee que viene equipados con una luz especial para que tus selfies salgan increíbles en todos lados, o también el case que lo protege del agua, ideal para cuando vas a la playa o para los aventureros que quieren documentar sus viajes sin dañar su teléfono.

La ventaja de estos accesorios es que los puedes incluir en la venta de tu equipo cuando sea momento de cambiarlo y de esta manera no afectas tu inversión.

Una mica no está de más: Por más que el Gorila Glass que trae la pantalla de tu teléfono sea casi indestructible si puede llegar a romperse, especialmente si el aparato sufre una caída y se golpea el canto, además les ayudará a evitar rayones por el uso. También hay opciones para evitar que otros vean tu pantalla, pero personalmente no las recomiendo porque se vuelve demasiado oscura.

La mica también le puede dar un aspecto diferente a tu teléfono, ya sea que te guste un terminado mate, brillante o hasta con cierta tonalidad de color que le imprima tu personalidad al mismo tiempo que lo protege

Una limpiadita eventual no le viene mal: Tu celular es tu fiel compañero a donde quiera que vas, es más, hay lugares a los que ya no irías sin él, ¿Me equivoco? Pues por eso es muy importante que lo mantengas limpio, así que pasarle una toalla húmeda, de esas que se usan para limpiar los lentes, de vez en cuando, no le viene nada mal y además mantiene un aspecto agradable.

La técnica ideal es quitarle el case, apagarlo y pasarle la toallita por toda la superficie, tanto pantalla como cuerpo, así te asegurarás de que quede completamente limpio, desinfectado y que por supuesto siga funcionando de manera ideal.

Otro consejo que puedo darte, es que también eventualmente limpies los puertos de conexión y audífonos, pues con el uso constante en el pantalón o el bolso, se le va metiendo pelusa que empujamos más adentro cada vez que lo conectamos o nos ponemos los audífonos, y eso puede llegar a deteriorar el tiempo de carga o la funcionalidad de los auriculares, así que con un alfiler y con mucho cuidado, mientras el equipo está apagado, puedes retirar esta pelusa y asegurar que tu teléfono siga funcionando correctamente.

Espero que estos consejos te sean de utilidad y tu equipo siga funcionando correctamente por más tiempo, obvio hasta que salga el nuevo modelo y tengas –tengamos- que empeñar la joya o tomar medidas más extremas para poder ser de los primeros en tenerlo.

Nos leemos la próxima

¿Qué opinas?