El Yaoi expone situaciones sociales que durante mucho tiempo han sido un tabú.

Quien no está familiarizado con el género del Yaoi podría simplemente llegar a pensar que no son nada más que historias cargadas de erotismo entre hombres, pero a pesar de ser ese el rasgo que definiría estas tramas, realmente conllevan algo más que eso.

El buen Yaoi explora situaciones de un mundo más que real, donde la exploración de la sexualidad, las expectativas y normas sociales son expuestas con tintes a veces dramáticos, cómicos, etc. Es por ello que si bien eres fanático o bien, te interesa adentrarte en el tema y conocer, te presentamos algunas de las mejores historias del Yaoi:

Sekai-ichi Hatsukoi

Sekai-ichi Hatsukoi

(El primer amor más grande del mundo) Se trata de un Yaoi muy light con el que puedes iniciarte en este tema, donde el protagonista, Onodera Ritsu, acaba de llegar a la editorial de su padre a Marukawa Shoten y es asignado a un área donde se topará con una gran sorpresa: su jefe Takano Masamune, con el que comenzará mal desde el inicio.

Sin embargo las cosas se pondrán verdaderamente interesantes cuando Takano le propine un beso inesperadamente y poco a poco descubriremos que Takano es realmente el primer amor de Ritsu y el pasado que comparten.

Ai no Kusabi

Amor de alcurnia, como lo traducen, narra la historia de un futuro lejano donde coexisten dos clases sociales, las cuales se clasifican por su color de cabello. Aquellos conocidos como blondies, son la clase privilegiada, por encima de los llamados mongrels. Los primeros tienen permitido poseer mongrels con fines voyeuristas, siempre y cuando los pongan en libertad poco después. Sin embargo en esta historia, Iason Mink, quien es blondie rompe con estas normas al enaorarse de su mongrel llamado Riki.

Este es un clásico del género y es un tanto más explícito y dramático, por lo que recomendamos que te aventures a conocerlo cuando te sientas listo.

Tactis

Si te inclinas más por el estilo Shonen-Ai (donde no hay nada explícito) y los misterios, esta historia te gustará: Kantarou nació con un sexto sentido que le permite ver criaturas que la gente común no puede ver, es víctima del bullying a causa de ello y ha llegado a preferir a los “monstruos” en lugar de las personas.

Un dia una criatura le contará a Kantarou una misteriosa historia sobre cómo ser más fuerte psicológicamente, básicamente deber encontrar a los “tengu”, devoradores de ogros, lo cual llevará a Kantarou a hacer lo posible por encontrar alguno.

La historia nos lleva hasta unos 20 años después, donde Kantarou se dedica al ámbito paranormal, lo que lo llevará a descubrir al fin un tengu al que llamará Hakura.

Okane ga Nai

Esta historia traducida como “sin dinero”, es de las más explícitas, pero sobretodo divertidas. Cuenta la historia de Ayase Yukiya, un joven que es vendido por su primo a un casino para después ser subastado y comprado por Kanou Somuku, un prestamista que lleva tiempo enamorado de él tras un encuentro que tuvieron en el pasado, donde Kanou malherido en un callejón fue ayudado por Ayase.

Kanou le ofrecerá a Ayase pagarle una considerable cantidad por cada vez que pasen momentos íntimos juntos, a pesar de que a Ayase se sienta incómodo con el simple hecho de besar a otro hombre.

Como puedes ver, tienes de dónde elegir para iniciarte en el tema Yaoi, desde misterio, monstruos, sociedades futuristas y drama, hasta temas chichifescos y cómicos.

Y a pesar de que sabemos que existen cientos de obras, y de las cuales hablaremos en un futuro, por lo pronto, tienes “tarea que hacer” y no se te olvide comentarnos tus opiniones o bien, si deseas que hablemos de algún título en especial.

¿Qué opinas?