Hombres fashion, chicos fashionistas, tipos fashistas, niños bonitos, viejos barbones, gente stylish, adultos jóvenes, maduritos, en fin… probablemente si viviéramos en un mundo perfecto, todos tendríamos algo en común en nuestro closet… algo además de sorpresas que hacen a nuestros padres llorar… hablo de prendas claves, que sin importar estilos, edades, preferencias o gustos, mejorarían la experiencia de vestirse.

Acá les propongo diez piezas imprescindibles y hasta cierto punto neutras que por ser tan versátiles y tremendamente útiles resultan convertirse en básicos para un guardarropa, empecemos:

1.-Camisa blanca

1

De algodón, manga larga y cuello preferentemente italiano o inglés, botones pequeñitos y blancos; en pocas palabras esa camisa blanca prototípica que todo mundo tenemos en la cabeza. ¡Que te quede bien, rey! O sea, mejor tomarse el tiempo de medirte y encontrar una camisa que te haga ver bien, que luego andar dando penas. Checa bien que los puños te lleguen a donde deben, las costuras de los hombros, el largo, y todos los detallitos. Si mueves los hombros, la camisa debe de aguantar bien. Ten en cuenta que la vida útil de la ropa blanca es muy corta, así que no le pidas peras al olmo, ¿ok?

2.-Tees básicas o camisas casuales

2

Sí para los días menos formales escoges las camisetas, procura que sean lisas,  o de patrones uniformes como líneas o cuadros, los colores que tu prefieras están bien, el cuello en “V” generalmente es más favorecedor que el redondo. Si te inclinas por alguna camisa, acá las puedes llevar de manga corta y también con estampados.

3.-Sweater/Cardigan/Pull Over/Jersey

3

Busca algún abrigo ligero que te vaya bien, algo cómodo y no tan formal; actualmente hay muchas opciones para escoger así que date gusto en forma, color, material, textura e incluso estampado. No queda de otra que andar probándose cosas para saber cual hace más match con tu estilo, personalidad y tipo de cuerpo.

4.-Blazer o Saco

4

Si invertirás en uno dale preferencia a los colores oscuros, y para hacerlo más mudable, que no tenga patrones, lisito es mejor. Ideal para ir de antro por las noches, una cita por la tarde, y si lo usas correctamente para el día, y en el trabajo te sirve igual. Pon atención en las solapas, si son curvas y sin “esquinitas”, será un poco más formal y por lo tanto más difícil de llevar; lo mejor es que tengan las dichosas “esquinitas” un poco más abajo, sobre o un poco más arriba de tus clavículas, actualmente están en boga las muy pequeñitas, que son de por sí elegantes, pero no tan a atemporales.

5.-Abrigo

5

Date el gusto de uno hecho con paño o lana, con un corte elegante que te dure añales. Lo elegante nunca pasa de moda, idealmente las mangas deberán cubrirte la manga de la camisa y el largo de la pieza varía mucho; los hay hasta los tobillos, pero actualmente y desde hace algún tiempo no son la mejor opción para verse sofisticado, escoge alguno que te quede sobre o debajo de la rodilla

6.-Jeans oscuros

6

Mejor de corte recto, que le van bien a todos los tipos de cuerpos. Es preferible encontrar uno con botones en lugar de cierre. Un consejo que una vez me dijo un amigo: para saber si un jean es de calidad o no, debes de verificar las costuras. Entre más costuras dobles tenga expuestas, es mejor la calidad.

7.-Pantalones de vestir

7

Acá, según mi opinión, puedes jugar un poquito más, por ejemplo tenemos los de raya de gis, los satinados y los lisos mate. Los colores igualmente te aconsejo que primero procures tener un repertorio de neutros básicos decentes como el gris, negro, azul marino y café, para posteriormente sucumbir ante tu instinto homosensual y empieces a comprar rojos, celestes, verdes, etc. etc ¡Sin pinzas¡ ya sé que esta de moda el mood vintage en la sastrería masculina,  pero a todos nos gusta más ver a un chico entalladito y con ropa de buen calce.

8.-Caquis

8

Esos pantalones que nos sacan de cualquier situación, suficientemente formales para alguna ocasión especial y con la dosis justa de relajación para pasar con la cabeza en alto algún domingo aleatorio. Cuida igualmente la calidad de la tela, verifica que sea suave al tacto y que se sienta blanda al doblarla, si el talle no te va bien del todo, puedes tomarte la libertad de llevarlo un poco charcos (en algunas situaciones) y doblarles la bastilla hacía afuera si te quedan algo largo, se ve bien igualmente.

9.-Zapatos de vestir negros

9

Unos mocasines de piel de buena calidad, para que te puedan que te puedan durar años. Yo sé que de pronto no nos checa la idea de zapatitos tan “frufrú”, pero te sacarán de una infinidad de situaciones. Van casi con todo y los estilos y formas son muy extensos, seguro encuentras algún par que te siente bien.

10.-Calzado casual o semideportivo

10

Acá también puedes usar más tu estilo y gusto para hacer que no sean tan neutros. Por ejemplo puedes comprar un par de alpargatas, boat shoes, inclusive tennis shoes tipo Converse. Probablemente es la pieza menos imparcial de todas las que te aconsejo.

Y bueno caballeros, hasta aquí los consejos; no olviden divertirse con su vestimenta, salgan a conquistar las calles y a quien se les ponga enfrente. Buena suerte y hasta la próxima.

Y tú ¿qué opinas?