Fleeting Gestures and Obsessions es el libro en el cual el diseñador de zapatos Manolo Blahnik le cuenta a los fanáticos del diseño y la moda sobre las celebridades que terminaron siendo sus amigos, todo lo que más disfruta, y claro, zapatos, zapatos, zapatos.

En Londres, Nueva York, Las Vegas, Dublín, Atenas, Madrid, Istanbul, Dubai, Kuwait, Hong Kong, Seúl, Singapur y Estocolmo… En Bloomingdales, Nordstrom, Neiman Marcus, Barneys, Bergdorf Goodman y Saks Fifth Avenue… En Vogue, Sex and the City, Crepúsculo, canciones de RuPaul, Cincuenta sombras de Grey y en tantos otros lugares. La etiqueta de Manolo Blahnik es sinónimo de lujo, elegancia y perfección tanto en los pies como en la vida.

Fleeting Gestures and Obsessions es una forma de conocer íntimamente a uno de los diseñadores de zapatos más cotizados de la historia. Sus zapatos son vistos por muchos como una obra de arte, y claro que este libro no se queda atrás.

Se trata de un ejemplar sólo para valientes, ya que nada más cargarlo es un reto, pero hojearlo es un placer. Entre sus líneas podemos ver el sublime trabajo del fotógrafo Michael Roberts, encargado de las imágenes de cientos de suelas, correas, agujetas y hebillas. También hay imágenes de palacios italianos, modelos, actores, pinturas clásicas y todo lo que ha rodeado e inspirado a Manolo Blahnik a lo largo de su carrera.

Pero además, algunos de los textos son colaboraciones de nombres que seguro les suenan: Pedro Almodóvar, Sofía Coppola, André Leon Talley y más. Se hacen reflexiones sobre Gore Vidal, el Museo del Prado, Cecil Beaton, el cine, la ópera y la belleza que representa para él mujeres como Anna Wintour, Naomi Campbell, Katharine Hepburn, Maribel Verdú, Kate Moss, Anjelica Huston, Brigitte Bardot y Paloma Picasso.

Dejémonos llevar por el satín, la gamuza, el cuero, la seda, la pedrería, la piel, los estampados, las plumas, los bordados, las borlas y los metales de los zapatos de este genio español. Créanme, vale la pena la inversión.