Todo mundo habla de ser normal hoy en día, sin embargo una puesta en escena titulada “Normal, el musical” nos ayuda a mejorar nuestros más íntimos deseos y claro aclarar una que otra duda en nuestros sentimientos.
Cabe mencionar que pocas obras teatrales y claramente musicales logran hablar acerca del amor universal y  llegan a  quitarnos esa espinita que nos molesta ante temas como el matrimonio gay, querer adoptar un bebé cuando las parejas son del mismo sexo y nunca olvidar a los “bugas” ya que nos guste o no son parte de nuestra sociedad.

Pues verán, la obra nos llega a contar la historia de tres distintas parejas: David y Alexis, donde a pesar de tener distintas creencias y culturas se aman con todo el corazón. Él y ella logran representar lo “normal” en la sociedad. Después tenemos a Joseph y Gabriel, dos chicos que radican en Los Ángeles, pero viven otro tipo de discriminación debido a que uno es proveniente de México y se le complica conseguir un buen empleo y claro los asuntos de migración no corren en segundo plano. Por último tenemos a Ana y Marie, ellas quieren un bebé y su principal debate es encontrar a un donador para que una de ellas se pueda embarazar.

Puedo aceptar que la obra es muy modernista, los temas son delicados, pero muy digeribles y claro el humor no puede quedarse a lado. Sin duda es una puesta en escena que todos deberíamos ver y no solo para poder pasar el rato, si no para poder lograr tomar conciencia en un mar lleno de propuestas, contra- propuestas, conquistas y represiones. ¿Es innovadora? Claro que lo es. En lo personal nunca había visto algo así, te ayudará a meditar en cuestiones que cada día afectan más y que son vistas con más frecuencia. Es recomendable ir con una mente abierta, quitar prejuicios e involucrar nuestra manera de pensar con lo que se logra describir en el escenario.

Lo divertido y atractivo de la obra es que es un musical, donde las canciones nacen de los sentimientos de cada personaje y ayudan a comunicar mejor el mensaje. Es una gran producción que estamos seguros podría llegar a Broadway o algo por el estilo,  la música es vivo  y sin duda llamara tu atención, lograras encariñarte con los personajes, comparar las situaciones en escena con tu vida e identificarte con alguna parte de la obra. El foro es muy íntimo lo cual logra el encanto de mencionado musical, los actores lo hacen bien y sin duda logrará su cometido: Hacer que hables con tus amigos acerca de la obra y obviamente la recomiendes.

A pesar de haber sido creada hace más de una década es un delicioso pan caliente del cual podrás disfrutar sus 18 canciones originales interpretadas por Enrique Barragán, Adrián Pola, Carolina Herltz, Mario Heras entre otros y ahí mismo al final de la obra  podrás adquirir el Soundtrack en una módica cantidad.

“Normal, el musical”  sábado 21 y 28 de septiembre a las 17.00 en Polyforum Siqueiros, con costos accesibles con una garantía de diversión y buen sabor de boca.

Si imprimes este cupón y lo entregas en taquilla del evento te hacen un descuento por ser #Homosensual

620X150