Alex Minsky

#Homosensuales, permítanme por favor presentarles mi nueva obsesión, que posiblemente se convertirá en la de algunos de ustedes también, un talento relativamente reciente pero ya muy exitoso: Michael Stokes.

Mis lectores frecuentes saben que el arte me apasiona (aunque yo no soy artista, conozco un poco al respecto y sé lo que me gusta), y que a la fotografía, sobre todo la #Homosensual, la tengo en un lugar muy especial en mi corazón (como recordarán de mi nota Fotografías #Homosensuales, mis fotógrafos favoritos. ) Por tanto, OBVIAMENTE cuando descubrí el trabajo de este hombre, me derretí.

“SIEMPRE ENCUENTRO BELLEZA EN COSAS QUE SON RARAS E IMPERFECTAS, SON MUCHO MÁS INTERESANTES” MARC JACOBS.

Alex Minsky
Alex Minsky

935281_519946904730837_1893828556_nOriginario de Berkeley, California, este ambicioso fotógrafo freelance reside en Los Ángeles desde 1983. Estudió Bellas Artes en Cal State, Long Beach (muy gay), especializándose en cine y graduándose como el mejor de su generación y de su fraternidad Phi Betta Kappa. Ha recopilado fotografías antiguas de militares en el apogeo de su cuerpo y juventud (porque muchos de nosotros tenemos fetiches con los uniformes). Su colección de más de 500 imágenes incluye soldados de Europa, EUA y Australia posando tanto en las costas de Asia Pacífico como en la nieve de Europa del Este. Algunas de éstas fueron publicadas en My Buddy: World War II Laid Bare, de Dian Hanson (un libro que me recuerda mucho el de Tim Hetherington, Infidel, también ampliamente recomendable), quien lo describe como alguien con:

“DEMASIADA VISIÓN Y UN DON ASOMBROSO PARA CAPTURAR LA BELLEZA DE LA FORMA MASCULINA. MUCHAS DE ESTAS FOTOS TE ROBARÁN EL ALIENTO Y TE HARÁN APRECIAR EL ARTE. ALTAMENTE RECOMENDADO PARA QUIEN DESEE INCREMENTAR O COMENZAR UNA COLECCIÓN.”

Además de colaboraciones como la portada la novela erótica de Nina Lane Break the Sky, la oferta de fotos de edición limitada y autografiadas, y las contrataciones privadas para los simples mortales; ya cuenta con dos exitosas publicaciones propias, Masculinity y Bare Strength, y vienen dos más, Always Loyal y Exhibition.

Veterano James M. Ramsey
Veterano James M. Ramsey

En general su fotografía homoerótica es un estudio moderno de la figura masculina, de buen gusto tanto en blanco y negro como a color (como muchos de nosotros ya la conocemos de calendarios como Les Dieux Du Stade o el de Tom Daley), con íconos clásicos de virilidad como sombreros vaqueros, atletas, entrenadores, físico culturistas, lentes oscuros, MUCHOS tatuajes (yeah!), jeans, barbas de tres días, ropa interior, gladiadores, policías, bomberos, motocicletas, estaciones de metro, salas de cine; elementos de dominio como cadenas y cuerdas; y hasta miel, kilts escoceses de cuero y cascos de Stormtroopers.

Sin embargo, el controversial concepto de Bare Strength Always Loyal fue la razón verdadera por la cual decidí dedicar una nota completa al trabajo de este artista. En estas ediciones el lector puede apreciar su toque vanguardista y artístico del desnudo masculino, pero con veteranos de guerra estadounidenses que perdieron partes de sus cuerpos en combates recientemente. Déjenme decirles que a estos soldados y marineros no les duele nada, y lo único que les falta… soy yo #comper.

CinderellazC and Brad Ivanchan. Otra de las fotografías de Michael Stokes.
CinderellazC and Brad Ivanchan. Otra de las fotografías de Michael Stokes.

Es cierto que este tipo de fotografía no es nuevo (como es el caso de el atleta paralímpico inglés Jonnie Peacock), gracias a la nueva corriente de apreciación de belleza diferente. No obstante, el valor agregado de Stokes es que sus modelos hayan servido a su país y sufrido heridas permanentes de la Guerra del Golfo. Es una propuesta hermosa, única, profunda y humana (gracias a las biografías adjuntas de los modelos, con descripciones de sus heridas) que exhibe soldados como símbolos de nacionalismo, como sexy cyborgs y hasta como Jesu Cristo.

“SI LAS DISCAPACIDADES DE LA VIDA TE DEJARON FUERA, ACOSADO O MOLESTO; REGOCÍJATE Y ÁMATE” LADY GAGA, BORN THIS WAY.

Always Loyal y Exhibition fueron lanzados como proyectos Kickstarter hace unos pocos días. Para quienes no estén familiarizados con este modelo de negocios inteligente y moderno, explico: se lanzaron en línea solicitando contribuciones. Una vez que se alcanza la meta (en este caso, después de una hora y quince minutos), el dinero se cobra a quienes contribuyeron y el producto es adquirido oficialmente.

Si la meta no se hubiera alcanzado, el dinero no se cobra; por ende, no hay riesgo. Una vez que se rebasa la meta, simplemente se solicita más producto para cubrir la demanda. En este caso, uno puede solicitar un libro o ambos, personalizarlos o adquirir ediciones especiales, y contribuir con cantidades distintas para obtener productos de calidad garantizada y directamente del autor (por lo que se gasta menos en intermediarios). Sus libros pueden ser enviados a cualquier parte del mundo, y lo mejor, parte de las ganancias van a destinarse a organizaciones que ayudan a veteranos de guerra heridos.

Muchos de nosotros apreciamos en cuerpo, mente y espíritu la figura masculina en toda su extensión y expresión, manifestada en óleo, mármol, arcilla o pixeles. Pero el arte de Stokes merece un pedestal. Asegúrense de escuchar How Does It Feel de Matt Bomer mientras admiran su adictiva  fanpage (verdaderamente no podía detenerme *se abanica).

“LA BELLEZA ESTÁ DONDE LA ENCUENTRAS” MADONNA, VOGUE.

BT Urruela
BT Urruela

¿Qué opinan de Michael Stokes, #Homosensuales?

Aquí abajo les dejo unas páginas para que vean más del fotógrafo:

michaelstokes.net

michaelstokesphoto.com

 

Aclaración: El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de #SoyHomosensual

Y tú ¿qué opinas?