Félix Frédéric d’En: artista mexico-francés de 36 años ha reinventando los dibujos del tradicional juego de Lotería. 

Frédéric comenzó este proyecto con la intención de hacer propio este juego de mesa tradicional mexicano que todos hemos tenido la oportunidad de jugar. La reinvención del juego viene de la mano con los dibujos para las tarjetas, pues éstas no tienen nada que ver con las tarjetas que todos conocemos.

“Mi entera trayectoria artística ha sido moldeada por mi identidad sexual y étnica”  y se nota, pues en sus dibujos, hechos a mano, podemos apreciar su interpretación de la cultura mexicana con imágenes de todo tipo que en conjunto denotan la identidad del país. Desde imágenes románticas hasta sátiras, los diferentes dibujos que Frédéric ha creado para esta colección son diversos y cualquier miembro de la comunidad LGBT+ en México podrá saber sin complicación qué es lo que se trata de representar y qué es lo que las palabras que acompañan cada tarjeta significan.

Puedes checar todo el arte de Frédéric en su página aquí, nosotros te dejamos con las que más nos gustaron, de seguro ya les dieron ganas de jugar con esta Lotería y pasar un buen rato con sus amigos.